Era lo que más esperaba: Burrito Hernández

De la última convocatoria, el contención es el único que no ha debutado en el Tri
Burrito Hernández y su sueño de Selección
  • Uno de los factores que busca aprovechar es el perfil que le permite diferenciarse de otros seleccionados
Ciudad de México -

Fue el jugador que más sorprendió en la convocatoria de Juan Carlos Osorio porque será el único debutante y, por lo mismo, el más entusiasmado.

Jorge Daniel Hernández es mejor conocido como “Burrito”. Nada más ad hoc para quien ha confirmado que el contención es quizá quien menos luce pero quien más se sacrifica. Eso ha sido en Pachuca, también desde sus primeros años en Jaguares.

Con 27 años de edad y casi una década en primera división (debutó en el Apertura 2008), el mediocampista asegura que ya era algo que esperaba.

“Desde que recibí la noticia, compartirla con mi familia fue lo que más esperaba, para lo que uno siempre trabaja”, relató a Mediotiempo. “Eso era lo principal, estar ahí en una convocatoria que se me diera para poder mostrarme ahora”.

Hernández es el único de los 32 convocados que no tiene experiencia en Selección Nacional. Ni siquiera en Menores y de ahí el mérito ahora.

“Siempre me decía la gente o familiares que a lo mejor merecía una convocatoria, que ‘ya deberías estar ahí’ y decía ‘no, no’, pero siempre esperando, trabajando, como siempre lo he hecho, entregándome y decía que algún día iba a llegar el momento”, explicó.

Uno de los factores que busca aprovechar es el perfil que le permite diferenciarse de otros seleccionados. Jesús Molina es quien más se asemeja a su rol, a diferencia de otros mediocampistas que también pueden jugar en la contención pero generalmente son más volantes de ataque, como Héctor Herrera, Andrés Guardado o Jonathan dos Santos.

“Estoy en mi posición natural, en la que mejor me puedo desempeñar, a lo mejor conozco más la posición y eso me ayuda, que me están poniendo en la pos que más me gusta”, agregó. “Este es el momento que tengo que aprovechar. Estoy a tiempo para demostrar”.

Hernández fue incluido en la lista de 32 jugadores para los amistosos que jugará México el 28 de mayo y 1 de junio en Estados Unidos contra Estados Unidos. Si bien Osorio hará un recorte para los juegos de Hexagonal y Copa Confederaciones en junio, el Burrito podrá pelear por un puesto para permanecer o llenarle el ojo para la Copa Oro de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×