La entrega de la Champions y Europa League se realizará sobre el césped

En el 2016, los merengues recibieron el trofeo de Champions League en un habitual escenario ubicado en las tribunas.
 Real Madrid recibiendo su onceava copa de la competición europea.  (Foto: Getty)
  • La medida, se señala, será a partir de ahora una práctica habitual para todas las competiciones de clubes y selecciones de la UEFA.
España (Reuters) -

La entrega a los capitanes de los trofeos de la Champions League, tanto masculina como femenina, y de la Europa League tendrá lugar ya desde este año sobre el mismo terreno de juego, según decisión adoptada por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

La decisión de Ceferin, según sus propias palabras facilitadas por la UEFA, se basa en que "el campo es el escenario de los jugadores y tiene sentido que sus logros se celebren ahí".

"También tiene sentido que los dirigentes bajen al campo desde la grada para reunirse con los jugadores (en su terreno) y que les rindan tributo entregando el trofeo y las medallas en la superficie de juego", añade Ceferin.

Así, los trofeos serán entregados por el presidente de la UEFA en el terreno de juego a los capitanes campeones en las finales de la Europa League, en el Friends Arena de Estocolmo el 24 de mayo, de la Champions League femenina, en el Cardiff City Stadium el 1 de junio, y de la Champions League masculina, en el Estadio Nacional de Gales el 3 de junio.

Para ello, se han fabricado unos escenarios para estos actos que tendrán lugar en las tres sedes, y su montaje se realiza en menos de cinco minutos, informa el máximo organismo futbolístico europeo.

"Los jugadores podrán celebrar el título con sus compañeros sobre el campo a la vista de todos los aficionados sin la interrupción de tener que subir a la grada. Además, todos los aficionados tendrán un punto de vista perfecto de la entrega del trofeo sea cual sea su localidad en el estadio", indicó el presidente de la UEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×