Mundial Sub-20 hará historia con el estreno del VAR en categorías juveniles

Con miras a un futuro tecnológico en el futbol, FIFA instala el VAR en el Mundial Sub-20 desde fase de grupos hasta la final.
 Así fue el monitoreo en el juego amistoso entre Francia y España de este año.  (Foto: Cortesía)
  • El sistema estará instalado en en las seis sedes del Mundial Sub-20
Ciudad de México -

Como parte de un ensaño, la FIFA tendrá instalado, por primera vez en torneos juveniles, el sistema de Arbitraje Asistido por Video (VAR, por sus siglas en inglés) en los 52 partidos que se disputarán en las seis sedes del Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017.

Serán pruebas en vivo del VAR las que ayudarán a los árbitros y a la misma organización de implementa un sistema que trae consigo el futuro del balompié para continuar con los ensaños que están en marcha desde el 2016.

Los árbitros asistentes por video tendrán acceso a todas las transmisiones desde una sala de operaciones específica, lo que les permitirá enviar información al árbitro dentro de la cancha para que pueda corregir cualquier error claro.

El sistema se probó por primera vez en un torneo de la FIFA durante la Copa Mundial de Clubes de Japón 2016, el pasado mes de diciembre, y desde entonces se han efectuado ensayos en competiciones de todo el mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×