No tengamos miedo de confiar en el Tri

La mejor camada en la historia de la Selección Mexicana debe permitirnos soñar con un verano inolvidable.

Después de la tormenta siempre llega la calma. A pesar de tener unos números fantásticos, el proceso de Juan Carlos Osorio no ha sido fácil al frente del Tricolor. Es una realidad que la derrota contra Chile afectó muchísimo más de lo que se esperaba, tanto así, que Osorio la sigue cargando en su espalda.

No valdría la pena ni acordarnos de eso. De verdad. Copa Confederaciones y Copa Oro van a ser fundamentales este verano, México tiene la mejor camada de jugadores de la historia. Nunca una selección tuvo tanto talento y tanta variedad.

Criticar por criticar no me parece justo. Decir que Memo Ochoa no es portero de Selección es de risa. Prefiero ver que es el portero con más atajadas que el que más goles recibió.

Raúl Jiménez y Oribe Peralta cerraron la temporada en su mejor momento; a eso le podemos sumar que Rafael Márquez está haciendo todo lo posible para llegar a la Confederaciones en buen nivel.

Por primera vez en mucho tiempo se va a contar con tantos días para entrenar y conocer a los jugadores. Osorio va a poder desarrollar su idea y su manera de jugar. Es su momento. Por fin una concentración larga. El responsable de aprovecharla será solamente él.

No tengamos miedo de ilusionarnos. No tengamos miedo en confiar en la Selección. Tenemos a un técnico que trabaja como pocos y que entiende del juego muchísimo más que la mayoría.

Este verano es clave. Primero para conseguir el boleto a la Copa del Mundo y después, en competir en Confederaciones. Si el futbol es justo, al término de este verano, nos podemos sentir satisfechos. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas