Como cada año, la incertidumbre de franquicias vuelve al Ascenso MX

El Zacatepec desaparecerá pese a la inversión para remodelar su estadio
La Liga de Ascenso vuelve a caer en incertidumbre para el próximo año.
 La Liga de Ascenso vuelve a caer en incertidumbre para el próximo año.  (Foto: Imago 7)
  • Tlaxcala difícilmente jugará en el Ascenso tras ganarse el derecho por sus títulos en Segunda
Ciudad de México -

Cerca de coronar a quien subirá a primera división y conocido al que se irá a segunda, el Ascenso MX vuelve a contar con un panorama incierto sobre sus participantes para el próximo año futbolístico.

Por un lado, el San Luis está listo para volver al circuito, pero por el otro es inminente la desaparición del Zacatepec y la posibilidad de que el Tlaxcala no suba por falta de condiciones en su estadio.

"Me dijeron que el equipo se vende o se congela y si se congela no sé qué va a pasar hablando obviamente de mi contrato", confirmó a Mediotiempo Jonathan Ramis, exjugador de Pumas y quien ahora estuvo en Zacatepec.

Tras disputar Liguilla y quedarse en cuartos de final, a los jugadores les avisaron que tendrían que reportarse el 3 de junio tras vacaciones. Sin embargo, esta semana conocieron la noticia de que no habrá más Zacatepec. De manera extraoficial, se especula que podría ser adquirido por Loros de Colima, el que descendió a segunda división.

Además de la incertidumbre en Zacatepec, cuyo estadio fue remodelado y reinaugurado apenas en 2014 con una inversión de alrededor de 400 millones de pesos procedentes del gobierno morelense de Graco Ramírez, –quien se irá en 2018–, en Tlaxcala ascendieron pero difícilmente podrán hacer válido ese logro.

COYOTES, EN VEREMOS

Tras el título de Coyotes de Tlaxcala, gestionado deportivamente por Grupo Pachuca pero administrativamente por Grupo Providencia, el gobernador Marco Antonio Mena reconoció las dificultades para destinar recursos para la ampliación del estadio con tal de que cumpla con el aforo mínimo para jugar en el Ascenso.

"Por un lado genera empatía y emoción con la ciudadanía (el club), pero también representa una erogación presupuestal por el hecho de que tengamos que modificar el estadio y también tendríamos que revisar las implicaciones que tendría para un estado como el nuestro tener un equipo de futbol", explicó la semana pasada.

El funcionario solo se comprometió a buscar un mecanismo para que el equipo siga en el estado. De cualquier modo, por Reglamento no se puede mudar pues acaba de ascender y su opción es que la Federación Mexicana de Futbol le guarde un año su cupo, en lo que optimiza su inmueble

"Los tiempos están muy justos, pero estamos trabajando a marchas forzadas para tener argumentos y elementos. La idea es que (la FMF) nos pueda considerar inmediatamente para el siguiente torneo y no esperar el año que te deja", explicó a Mediotiempo Ismael Herrera, vicepresidente de Coyotes.

El directivo agregó que están buscando otra opción de estadio en la misma entidad. Sin embargo, todo apunta a que para el año futbolístico 2017-18 dejará libre un espacio que será para el San Luis, cuya franquicia estaba "congelada" pero ahora vuelve apoyado por el Atlético de Madrid, para lo que incluso ya tiene entrenador en Salvador Reyes Jr.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×