De campeón a líder, fue mucho más Tigres que Xolos

El campeón vigente de la Liga MX está imparable, tanto así que el líder Xolos lució como "pequinés".
De campeón a líder, fue mucho más Tigres que Xolos en semifinal
  • Luis Alfonso Rodríguez dio un partidazo por Tigres, pero los goles llegaron con Zelarayán y Aquino
Estadio Universitario, Monterrey, México -

La ofensiva de Tigres no le quitaba el sueño a Miguel Herrera, o al menos eso aseguró previo al partido de ida de la semifinal, pero después del encuentro de este jueves en el Volcán, el Piojo no dormirá tranquilo, pues el 2-0 en contra le salió barato.

Desde el primer minuto del encuentro, los felinos tuvieron la posesión del esférico y las jugadas de peligro; sin embargo, el gol no llegaba, faltaba ser contundentes, algo que en los últimos partidos no había sido problema para el ataque auriazul.

André-Pierre Gignac, quien había estado encendido en el cierre de torneo y cuartos de final, se mostraba peligroso fuera del área recargándose por los costados, muestra fue el centro que envió a Ismael Sosa al minuto 17, pero el argentino no pudo cerrar.

Al 29’, Tigres estuvo cerca de abrir el marcador, pero apareció la figura del arquero de Xolos, Manuel Lajud, quien de manera impresionante atajó el balón cuando Dueñas peinó de cabeza, en un remate que estaba cantado iba a ser gol.

Fue en la recta final del primer tiempo que Tigres pudo aparecer en el marcador, al 42’ cuando Chaka Rodríguez por derecha cedió a Sosa, quien buscó filtrar al área, donde Lucas Zelarayán alcanzó a controlar con el talón, darse la media vuelta y disparar de volea para el 1-0.

Tres minutos después, al 45’, un defensa de Xolos perdió el esférico dentro del área, Javier Aquino tomó el balón y no perdonó, disparó entre las piernas de Lajud para el 2-0.

Para la parte complementaria, todo indicaba que los de la UANL ampliarían la ventaja, pero de nuevo faltó la contundencia; Dueñas disparó por un lado muy cruzado, un centro al área y Zelarayán no alcanza el esférico, mientras que Sosa acostado en el césped no puede rematar; Gignac lo intentó, pero tampoco fue certero.

Fue así que el 2-0 no cambió y ahora la vuelta se jugará el domingo 21 de mayo en Tijuana, a las 22:00 horas locales (20:00 TCM), un duelo en el que si los felinos hacen un gol, obligarían a Xolos a anotar cuatro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×