Estadio de Rayados, una verdadera bacinica: expresidente del Monterrey

Gilberto Lozano aseguró que ahora Monterrey es el hazmerreír de México por los hechos violentos.
Estadio de Rayados, una verdadera bacinica: expresidente de Rayados
  • El exdirectivo fue el primero en lanzar el proyecto de un estadio para Rayados y ese tenía zona para afición visitante
Monterrey, Nuevo León -

Los hechos violentos que se presentaron en el estadio de Rayados en la vuelta de cuartos de final, donde aficionados del Monterrey golpearon a los seguidores de Tigres, causaron indignación en el expresidente de la Pandilla, Gilberto Lozano, quien en entrevista con Mediotiempo, fue duro en su crítica por lo sucedido.

Lozano no dudó en llamar "bacinica" a la casa de los albiazules, un nombre que en burla le han dado los aficionados de la UANL al Gigante de Acero; y es que para el exdirectivo de los regios, aficionados de Rayados que se comportaron como delincuentes, han hecho que realmente ese recinto sea visto de esa manera.

"La bacinica, como todos conocen el estadio de Rayados, se convirtió en eso, en una verdadera bacinica, llena de lo que lleva una bacinica, ese comportamiento porril fue terrible, dio un ejemplo que de nada te sirve tener un súper estadio si tienes un comportamiento incivilizado; creo que le falta un staff de inteligencia a Rayados".

"Somos el hazmerreír de México, somos una vergüenza nacional en el aspecto futbolístico, creo que se van a dar consecuencias que van a tener que suspender juegos en el estadio de la bacinica, no sé si se van a mover influencias para que eso no ocurra, hay estadios en los que ha existido este tipo de violencia y han tenido que pagar tres o cuatro partidos de suspensión", declaró.

Lozano, quien fue directivo de Rayados de junio de 1999 a finales del 2000 (cuando fue llamado al Gabinete del Presidente de México, Vicente Fox), presentó el primer proyecto de lo que sería la nueva casa del Monterrey y en ésta, sí había una zona para la afición visitante.

"El estadio sí contemplaba un cuidado de tener una distancia entre las aficiones aún y con toda la inteligencia de prevención que deben de hacer. El problema es terrible porque no hubo prevención, es un problema de prevención y no se diga al momento de los hechos, hay gente que dice que los policías andaban fuera de la operación", comentó.

El ahora líder del Congreso Nacional Ciudadano, recordó que en su época como directivo del Monterrey, tenían todo controlado en el estadio Tecnológico, con cámaras que indicaban a los encargados de seguridad cuando existía un movimiento sospechoso que pudiera pensarse que causaría problemas y en menos de un minuto, policías llegaban a la zona indicada para mantener la paz en el recinto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×