Estudian subsuelo del Velódromo, posible sede del nuevo Azul

Maquinaria realiza estudios para conocer la resistencia del subsuelo
Velódromo, posible terreno de Estadio Azul
  • Vecinos de la zona ya se están organizando para manifestarse en contra
Ciudad de México -

En el Velódromo Olímpico, donde se podría construir el nuevo estadio de Cruz Azul, ya se realizan trabajos de mecánica de suelo y topografía, indispensables para cualquier construcción.

La empresa CGS Geotecnia y Cimentaciones, la cual también ha hecho trabajos en el Foro Sol, es la que realiza los estudios en dichas instalaciones, con el objetivo de conocer la resistencia del subsuelo.

La maquinaria que se utiliza fue ubicada en la parte de atrás del Velódromo sin dar aviso a los usuarios, situación que ha generado nerviosismo, ya que temen ser desalojados. Actualmente cerca de 300 equipos de futbol americano y futbol soccer, ocupan el lugar para entrenar entre semana y jugar sábado y domingo.

"Lo poquito que sabemos es que efectivamente ya están haciendo pruebas, las cuales no tienen nada que ver con el Velódromo. A nadie le avisaron, lo están haciendo a escondidas", explicó Manuel Ceja, presidente de la Liga Extrema de Football Arena México A.C., que actualmente utiliza las canchas del Velódromo.

"Nos dijeron que son máquinas para hacer pruebas de subsuelo y sí nos saca de onda, parece que ya se están anticipando. La maquinaria que están utilizando la metieron por la parte de atrás, pareciera que la quieren ocultar".

La Máquina disputará en el Apertura 2017 y Clausura 2018 sus últimos torneos en el Estadio Azul para luego mudarse al Azteca como paso intermedio en lo que se construye su nuevo estadio.

Desde hace meses, el gobierno de la Ciudad de México ha reconocido que una sede muy viable es el Velódromo. Así lo han confirmado representantes del club celeste, como Víctor Garcés, asesor de asuntos especiales de la Cooperativa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×