Pepe Romano, un adiós paulatino de América

Ya ni oficina tiene en Coapa, pero no quieren que todo parezca "operación fuga". Además, un jugador del Pachuca atrae las miradas de varios clubes.
Ciudad de México -

Para que no todo suene a limpia en América, el adiós de José Romano está siendo paulatino. Desde hace varios días que el directivo dejó su oficina en Coapa y por ello sorprendió a algunos este jueves durante la presentación de un equipo especial de Nido Águila, como se conoce a las escuelitas del club.

Sin embargo, ello obedece a que el directivo se desligará por completo hasta que terminen las competencias de la institución este semestre, pues la Sub-20 aventaja en semifinales y muy probablemente disputará la final.

Cuentan que Romano incluso estuvo en la final de Segunda División hace unos días, pero que ya está casi cantado que será asesor en Necaxa, nada disparatado pues su primer toque es el regreso a los Rayos de Ignacio Ambriz, a quien llevó al América y al que conoció desde San Luis.

ENROQUES EN GRUPO SALINAS

Otro cambio que se avecina en cuanto a directivos es en Atlas, ya que Gustavo Guzmán podría dejar el cargo en el conjunto rojinegro luego de no haber conseguido trascender con el equipo, el cual no calificó a la liguilla del Apertura 2016 y se quedó en los cuartos de final del Clausura 2017.

Se maneja la posibilidad de que un grupo encabezado por Claudio Suárez y Adolfo Ríos pueda llegar a encabezar el proyecto de los Zorros a partir del siguiente torneo, como ya una vez ambos lo hicieron con la escuadra de los Gallos Blancos.

TUZOS EN FUGA

Además de la inminente salida de Hirving Lozano a Europa, en concreto al Celta de Vigo, el mediocampista de Pachuca, Erick Gutiérrez, ha sido uno de los jugadores más buscados en este recién iniciado mercado de verano, y en México, América y Monterrey son dos de los clubes interesados por hacerse de sus servicios.

El jugador de 21 años y la directiva quieren que se quede para jugar el Mundial de Clubes en diciembre próximo, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que pueda salir con una buena oferta económica.

RAFA PUENTE JR., MÁS ACLAMADO QUE LOS JUGADORES

La fama de caballero del entrenador de Lobos BUAP va más allá de cómo se maneja frente a las cámaras y la prensa. El técnico que busca el ascenso a primera es incluso más aclamado que los jugadores, ya que al término del duelo del ida de la final por el Ascenso ante Dorados en Puebla, Rafael Puente del Río se dio tiempo para atender todas y cada una de las peticiones de aficionados y muchas de sus fans, que le pedían una foto o un autógrafo.

El timonel mostró que su clase para nada es pose, porque a todos los que se le acercaban, con mucha educación los saludaba, les respondía con una sonrisa y accedía a todas las fotos que le pedían. No cabe duda que Rafa Puente vive un gran momento en su incipiente carrera como DT y lo disfruta al máximo en busca de llegar a primera división.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas