Tigres es el favorito: Hérculez Gómez

El exjugador de Tigres y de Xolos, dio su opinión acerca del choque de ambos en semifinales
Hérculez jugó primero para Xolos y posteriormente con Tigres.
 Hérculez jugó primero para Xolos y posteriormente con Tigres.  (Foto: Imago7)
  • Hérculez suele apoyar en apoyar a Tigres en redes sociales
Monterrey, Nuevo León -

Hace tres años que Hérculez Gómez pasó por las filas de Tigres, pero el exdelantero felino nunca ha dejado de seguir de cerca el desempeño de los universitarios y de la Liga Mx, por lo que compartió con Mediotiempo su punto de vista acerca de la serie de semifinal que la UANL sostendrá contra los Xolos de Tijuana, equipo donde también tuvo un breve paso en su carrera.

“Xolos ha demostrado a lo largo del torneo ser uno de los más constantes en términos de resultados y buen futbol en la Liga MX, pero el torneo regular y la Liguilla son dos cosas bastantes distintas y lo que tiene Tigres es esa contundencia en las Liguillas”.

“Sé que Xolos tiene esa potencia a ofensiva, pero en este momento a como está jugando Tigres no creo que un equipo se quisiera enfrentar con ellos y aunque Xolos entró como el superlíder, no los veo como favoritos en este momento”, expresó el ahora comentarista de televisión, quien militó en con los felinos en el A2014, mientras que con Tijuana jugó en A2013 y C2014.

- ¿Ves más fuerte a Tigres? - “No solamente para mí, creo que todos fuera de la zona de Baja California ven claramente a Tigres como el favorito en el papel por lo que es Tigres, por la nómina, por su experiencia en Liguillas, por jugadores, pero en el papel no se juega, se juega en la cancha y Xolos tiene un gran potencial de local. Miguel Herrera ha mostrado el gran técnico que es con un futbol atractivo y creo que va a ser un gran duelo”.

“Ganarle de la manera en que le ganó a Monterrey, habla mucho del equipo que es. Gignac fue un jugador que durante el transcurso del torneo regular le costó y ahora está prendido, es un equipo que entrando a la Liguilla sabe de qué se trata, sabe a qué se juega y puede complicarle mucho a cualquiera y de los cuatro (semifinalistas) es claramente el favorito en esta fase”, señaló.

A pesar de que Miguel Herrera es considerado un técnico ofensivo y el Tuca un entrenador defensivo, Gómez consideró que Ferretti ha encontrado la manera de que Tigres sea el mejor en el ataque, pero también en la zaga.

“Mucho se habla de lo defensivo que es el Tuca, de lo defensivo que es Tigres y que es la mejor ofensiva (Xolos) contra la mejor defensiva (Tigres), pero en este momento Tigres ha demostrado ser la mejor defensiva y la mejor ofensiva, es un equipo que está jugando bastante bien esta Liguilla, pero si hay un equipo que le puede complicar es Xolos”, expresó.

Hérculez Gómez sabe que las series se disputan de 180 minutos cada una, pero cree que el duelo de ida que se realizará en el Volcán esta noche, será determinante para marcar el destino del encuentro, como ocurrió contra Rayados en los cuartos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×