Chicharito y Leverkusen, a cerrar la temporada con dignidad

Las Aspirinas visitan al Hertha Berlín en la última fecha de la Bundesliga.
 Con 10 goles, CH14 es el máximo anotador del equipo en la Bundesliga.  (Foto: Getty Images)
  • Bayer tuvo una temporada para el olvido; rozó el descenso y se quedó sin Champions y Europa League
Ciudad de México (Notimex) -

En lo que fue una temporada para el olvido, Bayer Leverkusen, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, buscará el triunfo este sábado contra Hertha Berlín, en el cierre de la Bundesliga.

Después de no cumplir el objetivo de meterse a competiciones europeas, tras sufrir cambio de entrenador durante la campaña e incluso rozar el descenso, Bayer prácticamente ya piensa en la pretemporada y en el nuevo proceso que tendrá.

Las Aspirinas no jugarán Champions League o Europa League, así que el nuevo proyecto será pensando en cumplir de buena forma en la Bundesliga y en la Copa de Alemania.

Sin embargo, antes de iniciar una nueva aventura, la escuadra de Leverkusen tratará de acabar este sábado con un triunfo en sus espaldas en el adiós del técnico Tayfun Korkut, quien saldrá del club al finalizar la temporada a falta de resultados positivos.

Korkut sustituyó a Roger Schmidt pensando en una mejoría que nunca llegó e incluso decidió mover piezas que habían sido fundamentales en el once inicial como Chicharito, quien en los últimos meses perdió protagonismo.

Bayer cuenta con 38 unidades, mientras que Hertha tiene 49 puntos y su deseo de ganar en casa, en el Olympiastadion, es enorme para asegurar su presencia en la próxima Europa League e incluso el empate le beneficiaría.

A pesar de la mala temporada, algunas lesiones y su sequía goleadora, Hernández es el máximo goleador del Bayer Leverkusen con 10 anotaciones a la espera de aumentar su cuota. Además, ante la salida del técnico Korkut es probable que el mexicano se mantenga en el club, aunque hace unos días surgió el rumor que José Mourinho lo quería de vuelta en Manchester United.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×