Chima Ruiz se enfoca en Mundial Sub-20, sin pensar en el Tri Mayor

El Tri Sub-20 se medirá en fase de grupos ante Vanuatu, Alemania y Venezuela
Marco Antonio Ruiz aseguró que el Tri Sub-20 está listo para debutar.
 Marco Antonio Ruiz aseguró que el Tri Sub-20 está listo para debutar.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Marco Antonio Ruiz inicia su "primera vez" en un Mundial Sub-20 con una extraña mezcla de emociones, pues es un secreto a voces que el Chima será parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio con Selección Mexicana para la Copa Oro; por ello, el técnico se enfoca en vivir el momento actual y concentrarse en los objetivos cercanos.

El Chima habló del ambiente que se vive en el seno del plantel con estos "rumores", la ansiedad por estar en la cancha y debutar ante rivales que les han creado curiosidad como el caso de la primeriza Vanuatu, de la que poco conocen, pero ya han analizado material, incluso jugaron un partido de preparación ante Nueva Zelanda, selección con la que su primer rival se enfrentó en la final de la Confederación de Oceanía, "me ha servido mucho para terminar de reafirmar una idea de lo que es el rival", explicó.

"Me siento bien y tranquilo, estoy esperando el momento de que inicie el torneo y estoy tratando de transmitir esa tranquilidad al grupo. Me gustaría que ya inicie la competencia, me encuentro muy apasionado y motivado por la experiencia que trato de disfrutar porque es única. No pienso en otra cosa", dijo en entrevista a Mediotiempo.

El principal argumento para la tranquilidad de Ruiz radica en contar con un plantel experimentado, que a su corta edad suman entre 80 y 90 partidos internacionales.

Por ello descarta que a sus dirigidos les pese el debut mundialista, "más que nervios hay ansiedad, veo bien al equipo, muy contento y están disfrutando de la experiencia. Están comprometidos y saben de la gran oportunidad que tienen enfrente. Trato de calmarlos un poquito y les digo que ya falta poco para el debut y que no será nada fácil, no podemos cometer el error de confiarnos".

México debuta en el Mundial Sub-20 la madrugada de este sábado ante Vanuato en la cancha del Estadio Daejeon ubicado en la ciudad del mismo nombre y que en 1997 se convirtió en "Ciudad Hermana" de Guadalajara, Jalisco.

Alemania y Venezuela serán los siguientes rivales en la fase de grupos. El Tricolor Sub-20 busca superar lo hecho hace dos años en la edición de Nueva Zelanda 2015 cuando no consiguieron pasar de ronda de grupos bajo el mando de Sergio Almaguer.

La mejor actuación del Tri en esta especialidad se remonta a 1977, cuando en Túnez perdieron la final en tanda de penaltis por 9-8 ante la Unión Soviética. Ya con el formato actual de FIFA, el cuadro azteca obtuvo el tercer lugar en Colombia 2011, al vencer a Francia 3-1 con Juan Carlos Chávez en el banquillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×