Descendido, Jaguares mantiene adeudo con Vélez

Con todo y descenso, el conjunto de Chiapas mantiene la deuda con el club argentino.
En la cúpula del club argentino confían en que Jaguares pague.
 En la cúpula del club argentino confían en que Jaguares pague.  (Foto: Chiapas)
  • Chiapas adelantó un pago del 10 por ciento de la deuda que tiene por el traspaso del jugador Iván Bella
Ciudad de México -

Con todo y descenso, los problemas siguen en Jaguares de Chiapas, porque aunado a perder la categoría, el equipo del que es dueño Carlos Hugo López Chargoy, mantiene la deuda con el club argentino Vélez Sarsfield por la transferencia del jugador Iván Bella en 2013.

En entrevista telefónica con Mediotiempo, el secretario general de Vélez, Álvaro Balestrini, informó que el equipo mexicano dio un adelanto de aproximadamente 73 mil dólares, del total de la deuda que corresponde a 728 mil 500.

“Adelantaron un pago, de un 10 por ciento de lo que es el monto total de lo que deben; estamos esperando que paguen lo que resta. Sabemos que Jaguares descendió, no sé si eso va a afectar o no, no es tema nuestro. Yo creo que ellos van a cumplir”, consideró.

El directivo reveló que López Chargoy nunca se comunicó directamente con la cúpula del club argentino, sino que para ello mandó a un abogado a Buenos Aires hace dos semanas.

Además, mencionó que Jaguares se comprometió a pagar pero no en un determinado plazo, por lo que de buena voluntad Vélez esperará 60 días para recibir el dinero faltante, de lo contrario, acudirían a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para obligarlos a pagar.

“Se comprometieron a pagar, pero nosotros no es que le hayamos dado un plazo para el pago ni nada, le dijimos (al abogado), que lo más rápido posible la cancelen y ahí nosotros liberaríamos la deuda, pero mientras tanto no hay ningún acuerdo de pago”, detalló.

“(Si no pagan) Nosotros le avisaríamos a FIFA para que ejecute. Le dijimos que 60 días, más o menos, estamos dispuestos a esperarlo. No hay nada escrito, es más por nuestra buena voluntad”.

Finalmente, Balestrini no quiso hacer comentarios sobre la manera de proceder de López Chargoy, quien ha sido criticado por la forma de manejar a Jaguares donde además de este adeudo, ha habido separaciones polémicas de jugadores, pagos atrasados y hasta falta de medicamentos para los futbolistas.

“Mientras cumplan, la verdad no nos interesa. Esta bronca no es de ahora, es de hace más de tres años; no nos importa, sino que nos paguen”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×