Enrachados, voraces y goleadores; los Tigres apuntan al bicampeonato

Los felinos cayeron en el Clásico Regio 110 y a partir de ahí tuvieron su repunte.
Tigres busca su sexta corona en el futbol mexicano.
 Tigres busca su sexta corona en el futbol mexicano.  (Foto: Imago7)
  • Tigres suma cinco triunfos al hilo con 16 goles a favor y dos en contra
Monterrey, Nuevo León, México -

Los números del equipo dirigido por Ricardo Ferretti lucen impresionantes en sus últimos cinco partidos ya que solo conocen la victoria en tal lapso.

En el derby norteño 110, los auriazules cayeron por la mínima diferencia en el BBVA Bancomer, derrota que los dejó sin margen de error para las dos últimas jornadas del torneo regular, si querían meterse a la Liguilla y a partir de ahí comenzó el despertar del campeón.

Los felinos dieron un primer aviso a Xolos en la J16 al golearlos 3-0 en el Volcán, peleando con el cuchillo entre los dientes para meterse entre los primeros ocho de la tabla general, sin depender de nadie más para la última fecha y lo lograron.

Con un 5-1 hicieron garras a Querétaro y escalaron hasta el séptimo puesto de la clasificación, para encontrarse con Rayados nuevamente en la Liguilla, la oportunidad ideal de cortar la hegemonía albiazul en estos duelos y tomar un impulso anímico.

El 4-1 en el Volcán en el juego de ida de cuartos de final contra Monterrey dejó en claro que Tigres estaba de vuelta más peligroso y letal que nunca, con un Gigac que también tomaba una racha goleadora al haberle marcado un triplete a Gallos Blancos y luego dos más al archirrival.

Para la vuelta en el Gigante de Acero, Tigres volvió a imponer condiciones y con un 2-0 con doblete de Dedé, el equipo de la UANL avanzó sin problemas a las semifinales y el delantero europeo sumaba siete goles en tres partidos.

El quinto triunfo consecutivo en esta seguidilla fue otra vez contra el conjunto de Xolos, pero ahora en los primeros 90 minutos de la serie semifinales y aunque Gignac no marcó en esta ocasión, su calidad está fuera de toda duda.

Cinco ganados, 16 goles a favor, dos en contra y con su hombre referente a la ofensiva encendido, Tigres desea mantenerse en el mismo rumbo en los tres partidos que restan en la Liguilla, para lograr el ansiado bicampeonato y la sexta estrella en el escudo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×