Hermanos Pinto: de rivales a compañeros en busca del ascenso

En poco más de 10 meses, los hermanos Pinto pasaron de ser rivales a pelear hombro con hombro.
 Ambos buscarán remontar este sábado para llegar al Máximo Circuito.  (Foto: Fausto Pinto)
  • Fausto jugó para Lobos BUAP el torneo pasado; ahora juega en Dorados junto a su hermano menor
Ciudad de México -

En poco más de 10 meses, los hermanos Pinto pasaron de ser rivales a pelear hombro con hombro por el regreso de Dorados a primera división.

El 30 de julio del 2016, en una de las bandas del Estadio Banorte, Carlos enfrentó a Fausto, quien entonces defendía los colores de los Lobos BUAP, equipo que aquella noche salió con un 5-0 en contra de la capital de Sinaloa, pero ante el cual ahora ambos buscarán remontar este sábado para llegar al Máximo Circuito.

“Nos tocó enfrentarnos por la banda algunas veces y también los disfrutamos mucho y fue algo especial”, recordó Carlos a Mediotiempo.

“Es algo difícil para la familia, para mis papás que siempre quieren un empate, pero adentro de la cancha, es mi hermano y todo, peros siempre cuando nos ha tocado en contra los dos queremos ganar”.

Fausto, mayor que Carlos por dos años, platicó que habían jugado juntos en divisiones infantiles, pero a nivel profesional nunca les había tocado defender una misma camiseta.

“Esa fue una de las razones que me orillaron a venir a Dorados, poder venir a Culiacán. El poder venir y estar aquí cerca de mi familia y tener la oportunidad de jugar con mi hermano es algo que me motiva mucho”, agregó Fausto.

Después de varios años de no pasar tiempo juntos, ya que Fausto mantuvo una carrera de 15 años en la primera división, y Carlos con más experiencia en el ascenso, ambos coincidieron en que han sabido aprovechar el momento para disfrutar a la familia.

“Toda nuestra infancia la vivimos juntos, tenemos los mismos amigos, entonces siempre anduvimos juntos, siempre andar detrás de la pelota, compañeros de travesuras y hoy todo eso se ve reflejado en el vestidor”, apuntó Fausto.

Carlos es el capitán de Dorados y quien levantaría el trofeo este sábado, si bien requieren remontar la derrota de 1-0 la semana pasada en Puebla.

“Fausto me lleva dos años pero siempre hemos convivido mucho desde que íbamos en la escuela, y ahora lo hacemos más seguido en las concentraciones y en los viajes”, finalizó Carlos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×