Liga MX ya hace pruebas para uso del videoarbitraje

El presidente de la Liga MX indicó que la regla 10/8 estará bajo análisis
 Enrique Bonilla ve con optimismo la posibilidad de instaurar el VAR.  (Foto: Mexsport)
Guadalajara, Jalisco -

La intención de que la Liga MX sea una de las primeras en poner a prueba el uso del videoarbitraje poco a poco toma forma y de hecho ya comenzaron a realizarse algunas pruebas con la intención de que sea instaurado el próximo semestre, es decir, en el Apertura 2017.

Luego de la final Sub-15 que este viernes se disputó entre Atlas y Pachuca, misma en la que se coronaron los Zorros, Enrique Bonilla expresó que instaurar el VAR es un proceso complejo aunque ve con optimismo la posibilidad de que pronto haya noticIas de su instauración.

“Estamos haciendo ya las pruebas, no es tan fácil, ayer en Toluca estuvimos haciendo unas pruebas de comunicación, ya hicimos unas en CU, otras en el Estadio Azteca, no es tan fácil, seguimos haciendo las pruebas y buscaremos a la brevedad estarla aplicando.

“Lo estamos intentando con mucho entusiasmo y muy buena voluntad, esperemos que sí (se instaure en el Apertura 2017)”, explicó.

El mandamás de la Liga MX también refirió que la regla 10/8 estará bajo análisis del comité de desarrollo deportivo, al tiempo que negó tener alguna noticia de la venta del Puebla o del Zacatepec.

“Es una decisión del comité de desarrollo deportivo (análisis regla 10/8), se hará como en todos los casos, tomando la información, se verán los resultados y en su momento determinará si se modifica o se mantiene dependiendo lo que sea mejor para la Liga.

“Cero (noticias sobre Puebla y Zacatepec), nosotros estamos en constante contacto con todos los clubes y hasta el momento no hay ninguna noticia”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×