Lahm y Alonso se retiran del futbol con título del Bayern Munich

El pentacampeón alemán despidió a su histórico capitán y al mediocampista español con una goleada sobre Friburgo por 4-1
Philipp Lahm y Xabi Alonso alzaron su último título de Liga como profesionales.
 Philipp Lahm y Xabi Alonso alzaron su último título de Liga como profesionales.  (Foto: Getty)
Berlín, Alemania (Reuters) -

En un emotivo partido que marcó el adiós de Xabi Alonso y Philipp Lahm, Bayern Munich venció a Friburgo por 4-1 y se proclamó oficialmente campeón de Liga por quinto año consecutivo.

Lahm ha marcado la última década del Bayern y del futbol alemán, mientras que Xabi Alonso ha sido clave para el equipo bávaro en los últimos tres años después de haber ganado -con el Liverpool, el Real Madrid y la selección española- todos los títulos posibles.

En su último partido, inició la jugada del primer gol del Bayern, marcado por Arjen Robben (4'), quien con un zurdazo al segundo palo venció al portero Alexander Schwolow.

En la segunda parte Arturo Vidal sobre los 73' aprovechó una asistencia del puntero holandés y con un remate de fuera del área al palo del arquero, aumentó la ventaja para el elenco local.



Sin embargo, la incertidumbre llegaría dos minutos más tarde, porque Nils Petersen marcó el tanto del descuento gracias a un potente remate cruzado que dejó sin opciones al portero Starke.

Pero la alegría llegaría en los minutos de agregado, pues Franck Ribey (90') y Joshua Kimmich (90+4') sentenciaron el encuentro desatando la fiesta en Allianz Arena.

En el minuto 86, Lahm fue sustituido para que recibiera el aplauso del público y le entregó el brazalete de capitán a Thomas Müller. A éste le pareció que la ovación no era suficiente y le pidió al público con un gesto que aplaudiera más.

Antes, Xabi Alonso había dejado el campo en medio de una gran ovación y fue directamente a abrazar a su entrenador Carlo Ancelotti, con quien se reencontró en el Bayern tras haber estado ya con él en el Real Madrid.

Al final, Lahm y Xabi Alonso dieron una vuelta al campo -cada uno en una dirección- para saludar a los aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×