Mexicana Kenti Robles, campeona de Liga con Atlético de Madrid

El cuadro colchonero femenino obtuvo por vez primera en su historia el título de la Liga española tras derrotar a la Real Sociedad por 2-1
 Kenti Robles posó para la foto del recuerdo con la bandera de México.  (Foto: @AtletiFemenino)
Madrid, España (Mediotiempo) -

Atlético de Madrid femenino, con la mexicana Kenti Robles en el campo, puso broche de oro a la temporada 2016-17 tras vencer 2-1 a Real Sociedad para ganar por primera vez en su historia el título de la Liga de España.

Con goles de Esther González y Amanda Sampedro, a los minutos siete y 12, el Atleti logró su triunfo 24 en la presente campaña, además de seis empates, para terminar invicto; Nahikari García descontó por la visita, al 15.


Ante un lleno en la Ciudad Deportiva Wanda, las pupilas de Ángel Villacampa salieron decididas a lograr el triunfo que las metiera en la historia del club y muy pronto tomaron ventaja gracias a Esther, que empujó el balón en el área chica tras una gran jugada de Amanda.

Cinco minutos después Amanda amplió la ventaja luego de recibir el esférico de Sonia, recortó a una defensa y mandó su disparo al segundo poste para vencer a Mariasun Quiñones.

Real Sociedad no permitiría un triunfo cómodo para las ahora campeonas y vendió cara la derrota, pues al minuto 15 acortó distancias con el tanto de García, que superó a Lola Gallardo tras un error de la zaga local.

Aunque la visita niveló las acciones, las mejores oportunidades de gol eran del Atleti, pero el poste y la acertada intervención de Quiñones evitaron que el marcador fuera más abultado para las pupilas de Ángel Villacampa.

Atlético de Madrid no perdió la ventaja y se quedó con la victoria, para finalizar la campaña con 78 unidades, tres más que Barcelona, que este día perdió 2-1 con Levante.

La mexicana Kenti Robles, titular habitual en el esquema del cuadro colchonero, arrancó de inicio este sábado y salió de cambio al minuto 70, por Martha Corredera; la seleccionada mexicana lució bien, e incluso estuvo cerca de anotar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×