Rafa Puente Jr., de futbolista, actor, directivo y comentarista ¿a DT de 1era?

El DT de Lobos ha tenido varias facetas en su vida, las cuales van desde ser jugador profesional hasta actor de telenovelas
Rafael Puente del Río, a un paso de dirigir en el máximo circuito.
 Rafael Puente del Río, a un paso de dirigir en el máximo circuito.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

La historia de Rafael Puente Jr., es uno de los mejores ejemplos de que uno puede tener varios caminos hasta encontrar el justo. El actual entrenador de Lobos BUAP, que está a un paso de ascender al máximo circuito, ha tenido una vida llena de distintas facetas que van desde ser jugador profesional, directivo en Chivas, comentarista en televisión y hasta actor de telenovelas.

Nacido en 1979 en la Ciudad de México, el hijo del exfutbolista Rafael “Wama” Puente, debutó en 2003 a los 24 años con el Atlante en Primera División. Un año después, fue puesto transferible y Necaxa adquirió sus servicios, aunque ahí terminó su efímera carrera como jugador.

Dos años después, Rafa dejó las canchas y su vida se convirtió en una muy distinta entre foros y cámaras de televisión, al convertirse en actor de telenovelas en Televisa. Ahí, tuvo participación en dos: Código Postal en 2006 y Palabra de Mujer de 2007 a 2008, ambas como galán juvenil y sin un papel protagónico.

Así, Puente Jr., pasó de compartir vestidor con jugadores como Luis Gabriel Rey, Aarón Padilla y Sebastián González “Chamagol” en el Atlante, a compartir créditos con actrices como Edith González y Ludwika Paleta.

Tras su paso por el mundo artístico, Puente del Río regresó a su verdadera pasión y estudió la carrera de director técnico en el Centro de Capacitación Profesional de la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, antes de tomar las riendas de un equipo profesional, a Rafael le esperaban otras facetas al debutar como comentarista en TDN y en 2015 para ESPN, donde actualmente también trabaja su padre.

Entre esas incursiones como comentarista, apareció otro camino para Rafa porque en mayo de 2014, Jorge Vergara, dueño de Chivas, lo nombró director operativo del club, aunque su faceta como directivo también fue efímera al ser cesado apenas cinco meses después.

“Nadie le regaló nada, se la jugó, se la rifó, apostó, se aburrió de tocar puertas. Este es su sueño, lo tiene bien merecido y lo encontró aquí en Lobos. Rafa tiene una dicción, una preparación que la hizo valer en los medios, pero no era lo de él, me lo dijo. Yo le decía que podía hacer una carrera de 40 años (en la televisión), y lo de él era la dirección técnica y lo buscó y gracias a dios se le dio”, dijo su padre Rafael Puente en entrevista con Mediotiempo.

Así, Rafael Puente del Río buscará este sábado su primer gran logro como director técnico en el futbol mexicano, al llevar un gol de ventaja con Lobos BUAP para el partido de vuelta de la final por el ascenso ante Dorados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×