Si fuera Chivas no me confiaría tanto: Cristante

A pesar de tener cierta "ventaja" por el gol de visitante, el DT de los Diablos no ve como Chivas pueda sentirse confiado.
Si fuera Chivas no me confiaría tanto: Hernán Cristante
  • Calificó al Rebaño Sagrado como el equipo “simpático” de México
Guadalajara, Jalisco, México -

Con la tranquilidad y la paciencia que lo caracteriza, Hernán Cristante se declaró listo para el duelo de vuelta de semifinales ante Chivas en el que buscará meter al Toluca a la final del Clausura 2017.

El estratega argentino aseguró que más allá de la “ventaja” que Chivas consiguió en el duelo de ida por el gol de visitante, no ve argumentos de sobra para que en el cuadro rojiblanco se puedan sentir confiados de avanzar a la gran final del campeonato mexicano.

“Es normal porque ellos en un campo difícil donde nosotros no habíamos obtenido buenos resultados sacaron un empate que termina dándoles cierta ventaja, al menos en los papeles, pero si fuera ellos no me confiaría tanto”, expresó al tiempo que resaltó la historia de Chivas, equipo al que calificó como “simpático” por lo que representa para México.

“Es un equipo grande, un equipo popular, a donde va tiene gente, es un equipo que está instalado, es el equipo de México, juegas contra eso, parece poco pero no lo es, después sigue siendo futbol, pero siempre enfrenté de la misma manera a Chivas sabiendo que hay un equipo de respeto, una institución con mucha historia.

“Siempre hay mucha gente esperando que le vaya bien y podría decir que otra mitad esperando que le vaya mal pero es el equipo de México, el que miman, el que quieren, el que termina siendo simpático, esa es la parte especial”, señaló en conferencia de prensa.

Finalmente, Cristante desestimó aquellas voces que niegan la grandeza del Toluca, el tercer equipo con más títulos del balompié azteca y de paso le dejó un “recado” a otras instituciones que pese a la falta de trofeos se mantienen con el mote de “grandes”.

“Para nada, sé lo que es ganar un título o varios, hay otros que lo miraron de afuera y se sienten grandes, no pasa nada. Toluca es una institución grande, ejemplar, modelo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×