Tuca, de 'bombero', al DT más ganador en la historia de Tigres

Ferretti llegó en el 2010 a salvar al equipo del descenso y ahora no solo lo tiene en la parte alta del cociente, sino también con tres títulos de Liga más
 Ricardo Ferretti, a un paso de disputar una final más con el cuadro felino.  (Foto: Imago7)
Monterrey, Nuevo León -

Hace siete años, Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza trajeron de vuelta a Ricardo Ferretti con la consigna de salvar a Tigres del descenso.

Fue el jueves 20 de mayo del 2010 cuando Tuca fue presentando en lo que es su tercera etapa como entrenador de los felinos, misma en la que logró no solo salvarlos, sino que ahora los tiene en la parte alta y con tres títulos más en sus vitrinas.

“Decir que vamos a hacer esto son puros rollos, y yo no vengo a echar rollos”, dijo el Tuca durante su presentación el 20 mayo de 2010 tras desvincularse de Pumas.

En año y medio, ya salvados del descenso, Ferretti puso fin a una sequía de casi 30 años sin un título al conseguir el del Apertura 2011, un parteaguas para el club, según consideró hace unas semanas el defensa brasileño Juninho.

“Quitó una carga muy grande de lo que era, 30 años es mucho tiempo sin títulos para un equipo como es Tigres, que invierte en los jugadores, con la afición que tiene, es mucho tiempo. El título del 2011 quitó una carga de encima en lo que es el club, y se dieron rápido las cosas, un año de estar peleando el descenso, y un año y medio después nos tocó ser campeones”, dijo el capitán de la UANL.

El estratega auriazul, quien podría disputar su novena final desde que es entrenador, ha llevado a Tigres a obtener tres títulos de Liga en los torneos de Apertura 2011, 2015 y 2016, una Copa MX y un Campeón de Campeones, lo que lo convierte en el DT más ganador de la franquicia; mientras que suma cuatro subcampeonatos, uno de Copa Libertadores y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Desde el 2010 ha mantenido a jugadores como Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Damián Álvarez, quienes llegaron como refuerzos para ese Apertura, así como los canteranos Israel Jiménez y Jesús Dueñas. Asimismo, han pasado futbolistas como Lucas Lobos, Danilinho y Héctor Mancilla, parte de los Cuatro Fantásticos en el 2011.

También están Joffre Guerrón, Egidio Arévalo y Rafael Sóbis, que iniciaron esta etapa exitosa en el 2014, junto al despertar de Guido Pizarro y la llegada de Nahuel Guzmán. En el 2015, llegaron André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Jürgen Damm, a quienes se le han ido sumando Ismael Sosa y Lucas Zelarayán para formar un equipo que en este Clausura 2017 está a un paso de ponerse en otra final y buscar la sexta estrella, que representaría el bicampeonato de los regiomontanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×