Tuca, el DT más ganador en Liguillas

Ricardo Ferretti ya supera por un triunfo a Enrique Meza y podría aumentar la ventaja en caso de avanzar a la final
 Ferretti buscará su triunfo 45 en fase de finales.  (Foto: Imago7)
Monterrey, Nuevo León -

Con el triunfo de Tigres ante Tijuana por 2-0 en la semifinal de ida, el Tuca se convirtió en el técnico más ganador en la historia de las Liguillas, al rebasar por uno los 43 triunfos de Enrique Meza.

En su torneo de presentación como DT de Pumas, en la temporada 1992-1993, Ferretti hizo su debut en Liguillas frente al León, equipo que eliminó a los auriazules, tras imponerse por 1-0 en ambos juegos. Sin embargo, a partir de entonces los equipos del timonel brasileño han sido constantes protagonistas en la fiesta grande

Las 44 victorias del estratega brasileño se reparten de la siguiente manera: nueve con Pumas, cinco con Chivas, seis con Toluca, una con Morelia y 23 con Tigres, cifra que podría aumentar este domingo cuando Tigres visite al cuadro fronterizo por el pase a la final.

El Tuca ha disputado nueves finales de Liga, de las cuales ha ganado cinco. La primera con Chivas en el Verano 1997, la segunda con Pumas en el Clausura 2009 y las tres restantes con Tigres en los torneos de Apertura 2011, 2015 y 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×