Atlético de Madrid se despidió del Vicente Calderón con triunfo

El conjunto colchonero terminó la Liga en el tercer sitio y dijo adiós a su casa.
 Torres se lució con doblete en último juego en el Vicente Calderón.  (Foto: Getty)
  • El conjunto colchonero aseguró su sitio en la próxima edición de Champions League
España (Reuters) -

Atlético de Madrid terminó la Liga española con triunfo de 3-1 sobre Athletic Club, en lo que también fue su despedida oficial del estadio Vicente Calderón, su casa durante el último medio siglo, durante mil 227 partidos oficiales, duelos memorables, y el escenario de la Copa Intercontinental, de dos Ligas. Por lo que para la próxima campaña ya jugarán en el nuevo recinto llamado Wanda Metropolitano.

El conjunto colchonero aseguró su sitio de nueva cuenta en la próxima edición de Champions League, al terminar en tercer sitio con 78 unidades.

Con la ventaja de estar en casa y con el boleto de la Champions en la mano, la escuadra local supo hacer su partido y en tres minutos ya lo tenía definido, aunque al final tuvo que esforzarse por mantener la ventaja.

Apenas ocho minutos después del silbatazo inicial, Fernando Torres le dio la ventaja al Atleti y él mismo la amplió en el ocho, mientras el argentino Ángel Correa marcó en el 88. Iñaki William firmó para la visita en el 71.

El cuadro que dirige el argentino Diego Simeone tuvo que trabajar horas extra para controlar los embates del conjunto visitante, que se fue con todo al frente en pos del tanto de la paridad pero fue incapaz de conseguirlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×