Con asistencia de Jona, Villarreal clasificó a Europa League

El mediocampista mexicano puso el pase para el segundo gol del Submarino
 Jonathan dos Santos tuvo una destacada participación.  (Foto: EFE)
  • Villarreal disputará Europa League por cuarto año consecutivo
Ciudad de México -

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fue fundamental para que el Villarreal asegurara su pase por cuarto año consecutivo a la Europa League, al poner asistencia de gol en la victoria 1-3 sobre Valencia en la cancha de Mestalla, en la última fecha de la Liga española.

A los 57 minutos del partido, Jona recibió la pelota en la banda de la derecha, controló y metió centro que Manuel Trigueros aprovechó para anotar el segundo gol del Villarreal.



Con el hambre de asegurar la clasificación, fue precisamente el conjunto amarillo quien salió a devorarse a un muy débil equipo naranjero. Apenas al primer minuto de juego, Roberto Soldado, exestrella del Valencia, clavó el primero del encuentro con un potente derechazo dentro del área, imposible para el portero.

La escuadra local logró el empate momentáneo a través del portugués Luis Nani al 53’ con un remate de cabeza, sin embargo, cuatro minutos después, llegó el gol de Trigueros a pase de Jona y para cerrar la obra, el italiano Nicola Sansone clavó el tercero del Villarreal al 88’.

Así, el Submarino Amarillo llegó a 67 unidades y se adueñó del quinto lugar de la Liga Española, lo cual le aseguró su pase a Europa League, donde su mejor participación ha sido la de la edición 2015-2016, en la cual disputó la Semifinal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×