Con empate agónico, Real Sociedad clasificó a Europa League

El conjunto del mexicano competirá la próxima temporada en Europa League, la última vez que participaron fue en la edición 2014-2015.
La celebración por el objetivo, de Europa League, conseguido.
 La celebración por el objetivo, de Europa League, conseguido.  (Foto: La Liga)
  • Carlos Vela jugó 55 minutos y salió de cambio
  • El equipo donostiarra no clasificaba a competición europea desde la temporada 2014-2015
Estadio de Balaídos, Vigo, España -

La Real Sociedad de San Sebastián, con Carlos Vela en el campo, obtuvo de forma agónica su clasificación a la ronda previa de Europa League, gracias al empate de último minuto 2-2 ante el Celta de Vigo como visitante. El mexicano salió de cambio a los 55 minutos y tuvo una actuación discreta.

Así, la escuadra donostiarra terminó en la sexta posición de la liga española con 64 puntos, a uno del Athletic de Bilbao que se quedó en 63, para clasificar una competición europea, toda vez que la última fue precisamente la Europa League de la temporada 2014-2015.



Cuando parecía que los Txuri-Urdin se quedarían con las manos vacías, sobre todo porque el Celta anotó el 2-1 en
el minuto 90 a través de Andrew Hjulsager, apareció Juanmi al 94’, para clavar el 2-2 definitivo y darle el pase a su equipo.

A la Real le costó muchísimo trabajo porque el Celta se puso adelante en el partido al 54’ a través de Iago Aspas y hasta el 82’, fue que logró el empate a un gol momentáneo a través de Mikel Oyarzabal.

Sin embargo, el gol al 90’ de Hjulsager tenía casi liquidado a los visitantes, pero apareció el salvador Juanmi con el tanto de el empate que les supo verdaderamente a triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×