El Rebaño, por su pase a la final; Toluca sabe ganar en Estadio Chivas

Guadalajara y Toluca empataron 1-1 en el Estadio Nemesio Diez en el partido de ida.
Ríspido duelo se espera en el recinto rojiblanco.
 Ríspido duelo se espera en el recinto rojiblanco.  (Foto: Imago7)
  • Chivas busca volver a una final de liga 11 años después
  • Toluca ya sabe lo que es ganar en el Estadio Chivas, aunque solo lo ha hecho una vez
Ciudad de México -

Mientras Chivas busca concretar el pase a la final tras la ventaja que trajo de Toluca, los Diablos Rojos apelarán al antecedente más inmediato en Liguilla para vencer este domingo al Rebaño.

Guadalajara y Toluca empataron 1-1 en el Estadio Nemesio Diez en el partido de ida cuya ventaja es, por ahora, para los tapatíos gracias al gol de visitante. Para perder esa ventaja tendría que ser derrotados por cualquier marcador o empatar con un resultado de 2-2 o más goles (3-3, 4-4).

El empate 1-1 también beneficia a los rojiblancos pues el criterio de desempate sería la posición en la tabla general donde terminaron en tercer lugar.

En el Apertura 2012, Toluca se metió al Estadio Omnilife para jugar los cuartos de final de ida de aquél torneo y gracias a los goles de Antonio Ríos y Sinha, se impusieron 2-1 con un tanto de Rafael Márquez de penal.

Fue un duelo muy costoso para Guadalajara debido a que ya no pudo reponerse en el partido de vuelta y el pase quedó en manos de los escarlatas, que terminaron subcampeones de la mano de Enrique Meza.

Además, Jorge Vergara, propietario del cuadro rojiblanco, discutió con un aficionado que le reclamó al final del partido. En aquella discusión, tuvieron que intervenir los meseros en el palco del directivo para separar el pleito.

Desde que el Rebaño se mudó al Estadio Chivas (antes Omnilife) en 2010 se ha enfrentado nueve veces contra los Diablos Rojos y solo perdió en ese torneo Apertura 2012, el resto son cuatro victorias por cuatro empates.

Hoy el panorama es distinto. Chivas empató 1-1 con Toluca en el juego de ida en el Estadio Nemesio Diez y gracias al tanto de visitante tiene ventaja, ya que solo necesita un empate sin goles para llegar a la final.

Además, Antonio Ríos es duda para el juego tras salir lesionado en el encuentro de ida mientras que Sinha se encuentra en su último torneo como jugador profesional y ha estado en la banca en la Liguilla.


Lesionados y suspendidos.
Lesionados y suspendidos.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×