Felipe Rodríguez, el Monarca olvidado por Morelia

El guardameta de Morelia fue titular hasta la Jornada 15 de este Clausura 2017
Felipe Rodríguez tiene un año más de contrato con Monarcas.
 Felipe Rodríguez tiene un año más de contrato con Monarcas.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Titular indiscutible desde el Clausura 2016 en Morelia, Felipe Rodríguez vivió un semestre totalmente agridulce, pues la felicidad por la salvación de los michoacanos contrastó con su cambio de rol en el equipo, pues terminó el torneo en la banca.

Con 104 partidos en Liga MX y 25 en Copa desde su debut en 2009, el canterano de Monarcas perdió la titularidad con el uruguayo Sebastián Sosa, una de las revelaciones del Morelia en la recta final de la campaña.

Rodríguez dejó de figurar en el once inicial del Clausura 2017 en la Jornada 15 porque Sosa había deslumbrado en la Copa, donde Monarcas llegó a la final, torneo que para él parecía alternativo pero que lo catapultó a la titularidad.

"Fue muy difícil para mí porque en primera no lo esperaba, fue un cambio muy drástico. Nunca pasó por mi mente terminar así el torneo, pero así son las circunstancias de los que estamos jugando”, relató Rodríguez a Mediotiempo.

“Tuve que aceptar lo que se me indicaba y a seguir trabajando, siempre es duro, pero lo bueno es que se logró la salvación".

Durante los partidos decisivos y el cambio en la alineación, Felipe mantuvo el apoyo moral del entrenador Roberto Hernández, quien le explicó el por qué de la decisión de detener su cuenta de minutos que iba en mil 350 hasta el juego ante Necaxa del pasado 22 de abril.

"Hablamos de lo difícil de estar en la banca y de no jugar en la situación que estábamos; fue un golpe duro pero me sirvió para madurar y ver que las cosas se dan de cierta manera y que uno no siempre tiene el control", destacó.

Una vez terminada la campaña y con el objetivo de la salvación cumplido, los rumores no se han hecho esperar, pues tanto Sosa como Rodríguez son colocados con un futuro distinto a la Monarquía, donde el mexicano tiene un año más de contrato.

"Lo que he platicado hasta ahora es que los planes siguen normal, yo sigo acá y vamos a esperar a ver qué sale y qué se viene con la planeación del equipo", aclaró.

Pumas es el equipo que suena como destino para Rodríguez, si bien también se le ha vinculado con el Puebla.

"Cada año sale un rumor mío pero nunca he recibido alguna llamada”, aseguró. “No he buscado hasta el momento salir del club".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×