Nadie nos va a sacar de primera división: Rafael Puente

Con la confianza hasta las nubes regresaron los Lobos BUAP luego de conquistar el ascenso a la Liga MX.
 Rafa Puente comentó que ya analizan cómo reforzarse en el Draft.  (Foto: MT)
  • El equipo de Puebla llegó a la Ciudad de México tras obtener el ascenso en Culiacán
Ciudad de México -

Rafael Puente, técnico de Lobos BUAP, aseguró que será difícil que el equipo descienda de categoría si mantienen el estilo y la forma de jugar que han demostrado en la Liguilla del Ascenso MX.

En medio de porras y cánticos de sus aficionados, los licántropos volvieron a la Ciudad de México, desde donde partirán a Puebla para presumir su flamante boleto como nueva franquicia de Liga MX.

"Nos costó mucho trabajo llegar ahí (a primera división) y de ahí nadie nos va a sacar, solo el trabajo nos va a permitir mantenernos", expresó Puente.

El estratega alabó el estilo de juego que tiene su equipo y dijo que se reunirá con la directiva para definir cómo se reforzarán el Draft.

"En la medida en que seas capaz de conjuntar esfuerzos, de que todos los integrantes del plantel siempre antepongan el ‘nosotros’ al ‘yo’, las posibilidades de trascender crecen y eso lo hicimos.

"Lo hicimos de la mano de tratar de respetar siempre nuestro modelo de juego, un modelo de juego valiente, atrevido, que en cualquier cancha pueda ser protagonista. Es un justo premio para estos futbolistas", apuntó.

Lobos derrotó a Dorados de Sinaloa 3-2 global para quedarse con el ascenso de la temporada 2016-17.

Por otro lado, Amaury Escoto agradeció la decisión de no ser castigado un partido por la Comisión Disciplinaria al demostrarse que no agredió al portero rival en el juego de ida de la final por el ascenso.

"Fue muy justo, nunca hubo agresión, nunca hubo cabezazo, entonces doy gracias porque se me quitó la suspensión, pude ayudar a mi equipo", destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×