Pumas eliminó a Pachuca y enfrentará a Monterrey en final Sub-17

Será la primera final que dispute Universidad en el torneo de la categoría
Pumas eliminó a Pachuca por 5-4 en el global en semifinales.
 Pumas eliminó a Pachuca por 5-4 en el global en semifinales.  (Foto: Imago7)
  • La ida se disputará en el BBVA de Monterrey y la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario
Ciudad de México -

En Pumas no todo está perdido en este semestre, porque por primera vez desde que se instauraron los torneos Sub-17 en la Liga MX, el equipo auriazul de la categoría disputará la final del certamen, luego de vencer a Pachuca por 3-2 en el partido de vuelta de la semifinal y terminar con un marcador de 5-4 en el global.

En partido disputado en las instalaciones de Cantera este domingo, la escuadra dirigida por Israel López se llevó el triunfo gracias a un doblete de Jacob Morales al 30’ y al 80’, más uno de Brian Figueroa al 49’; mientras que por los Tuzos descontaron Roberto de la Rosa al 65’ y Efraín Orona al 86’, quien le puso nervio al final del duelo.

En el cotejo por el título se enfrentará a Rayados de Monterrey, equipo que eliminó en semifinales a Chivas, escuadra que precisamente le ganó el título a los regios en el Apertura 2016, por lo que los de la Sultana del Norte ya saben lo que es disputar la serie por el campeonato en la categoría Sub-17, mismo que ya ganaron en el Apertura 2014.

La ida se jugaría el jueves en el Estadio BBVA Bancomer, mientras que la vuelta se disputaría el domingo en el Estadio Olímpico Universitario. Este lunes, la Liga MX anunciará los horarios oficiales de la Gran Final del torneo Sub-17 del Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×