Tigres comió 'perro' y ahora va por Chivas y el bicampeonato

Los felinos no tuvieron rival, se despacharon 2-0 (4-0 global) al líder del Clausura 2017 y ahora tienen la mira puesta en la gran final ante el Rebaño Sagrado.
 El cuadro dirigido por el Tuca tiene marcha perfecta en la Liguilla.  (Foto: Imago7)
  • Javier Aquino y Jürgen Damm fueron los anotadores del encuentro
Estadio Caliente, Tijuana -

Tigres aprovechó la ventaja de dos goles y de forma inteligente se metió al estadio Caliente y venció 2-0 (4-0 en el global) a Xolos, un resultado que los tiene en la final del Clausura 2017, con la posibilidad del bicampeonato, mismo que disputarán ante Chivas el próximos jueves y domingo.

El primer tiempo fue para Tijuana, quien mostró mucho ímpetu yéndose al frente, pero les faltó idea futbolística ante una defensa felina que fue ordenada en la mayor parte del tiempo. La primera de peligro fue de Milton Caraglio al 13’, quien remató casi con el hombro un centro de Víctor Malcorra, pero Nahuel Guzmán se estiró de gran forma para sacar un balón que era de gol, en una de las mejores atajadas del torneo.

Al 30’, otra vez los de la frontera parecían abrir el marcador, el mismo Malcorra filtró un balón que ganó Henry Martín, quien le ganó la carrera a Juninho y quedó en el mano a mano con el arquero auriazul, pero este desvió a tiro de esquina el disparo del delantero mexicano.

Guido Rodríguez fue expulsado al 49’ por una falta sobre Pizarro en los linderos del área, en una buena oportunidad para el equipo visitante; sin embargo, el cobro de André-Pierre Gignac fue desviado por Juan Carlos Núñez.

Con un hombre más, el cuadro de Ricardo Ferretti se hizo del balón, aunque los locales presionaron desde la salida buscando el error de los regiomontanos.

Javier Aquino sentenció la eliminatoria al 63’. La jugada la inició André-Pierre Gignac por la banda izquierda con un pase de tacón y el oaxaqueño condujo hasta la portería de Gibran Lajud y definió sin ningún problema el 0-1, obligando a que la jauría metiera cuatro tantos en 27 minutos.

A partir de ahí, la tónica del encuentro se mantuvo, Xolos se desgastó en lo físico y los de la Sultana del Norte mantuvieron el control del partido, a un ritmo semi-lento y buscando que corrieran los minutos; los de Miguel Herrera poco pudieron hacer para buscar los cuatro goles para remontar la serie.

Jürgen Damm anotó el 2-0 al 92’, el volante felino aprovechó un pase de Gignac y definió de parte interna al primer poste de Lajud.

Con este resultado, Tigres y Tuca disputarán su novena final desde el 2010. En ese lapso cuentan con tres títulos de Liga, una Copa MX, un Campeón de Campeones y cuatro subcampeonatos. En este C2017 tienen

La posibilidad de lograr el sexto título del club, mismo que podría ser histórico al representar un bicampeonato, mismo que en torneos cortos solo han conseguido Pumas y León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×