Vine para ser un líder y lo he sido: Luis Enrique

El DT español vivió su último partido al mando del club catalán.
 Consideró que el Real Madrid es un justo campeón.  (Foto: AFP)
  • Para Luis Enrique, la valoración de su etapa en Barcelona solo puede ser positiva
Barcelona, España (Reuters) -

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, que este domingo ante el Eibar (4-2) dirigió por última vez a su equipo en el banquillo del Camp Nou, valoró positivamente su etapa en el club azulgrana, en el que, en su opinión, ha sido un "líder".

"Sin este perfil de jugadores y sin todas las individualidades es imposible acceder a estos títulos. Vine para ser un líder, lo he sido. Vine a ganar títulos y lo he conseguido. Lo he hecho a mi manera, a mi estilo. No tengo nada que reprocharme", ha valorado en la rueda de prensa posterior al último partido liguero del curso.

Luis Enrique no le da importancia al legado que dejará en la historia del club azulgrana -"quedara lo que la gente opine", ha dicho- y ha preferido destacar "el cariño de los jugadores, el club, y la afición" a lo largo de las últimas tres temporadas.

"Me he considerado un afortunado porque este club ha confiado en mí, tanto en mi etapa como jugador como en la de entrenador. La valoración solo puede ser positiva", ha añadido.

En cualquier caso, Luis Enrique ha considerado que el Real Madrid ha sido el "justo vencedor" del campeonato y ha lamentado la falta de regularidad de su equipo, especialmente en el primer tramo de la temporada.

"Como reproche creo que no hemos sido lo suficientemente regulares, especialmente en el inicio de temporada y eso lo hemos pagado", ha agregado.

Sobre el encuentro ante el Eibar, en el que su equipo ha tenido que remontar dos goles en contra, ha destacado que ha sido una muestra más del espíritu de sus jugadores.

"Es una muestra de lo que ha sido este equipo y de su capacidad de no rendirse nunca. La afición nos ha apoyado y se ha divertido", ha explicado

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×