Junta de dueños ratificó Regla 9/9 para temporada 2017-18

La Regla 10/8 dejará de usarse para el próximo torneo
Enrique Bonilla dio a conocer los acuerdos a los que se llegaron en la junta de dueños.
 Enrique Bonilla dio a conocer los acuerdos a los que se llegaron en la junta de dueños.  (Foto: Imago7)
Toluca, Estado de México -

Dentro de los acuerdos a los que llegaron los dueños de los equipos de cara a la temporada 2017-18, se encuentra la modificación al artículo 25 del Reglamento de competencia que habla sobre los extranjeros y los mexicanos en la cancha, que hasta el torneo que está por finalizar era de 10/8 y que a partir del Apertura 2017 será 9/9.

El artículo establecía que la Regla 10/8 permitía a cada equipo tener cualquier cantidad de extranjeros pero utilizar al menos a ocho jugadores registrados en la Liga MX antes de los 18 años en cada partido.

“Para la siguiente temporada será 9/9 como ya estaba aprobado y se ratificó el día de hoy”, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

El directivo también habló de la Liga femenil, la cual solo tendrá 16 clubes debido a que Puebla no participará hasta cumplir con sus adeudos y Lobos BUAP, recién ascendido, que aún no tiene un equipo femenil.

Los equipos femeniles deberán tener una base de jugadoras Sub-23, con dos futbolistas de categoría libre, y tendrán una regla de minutos para menores, quienes deberán participar 720 minutos con jugadoras Sub-17.

Respecto a Fidel Kuri Grajales, quien incumplió la sanción de un año de suspensión al bajar al Estadio Luis Pirata Fuente, Bonilla aclaró que el caso está siendo analizado por la Comisión Disciplinaria.

“El caso del señor Kuri no estuvo en la mesa y es un caso que está en la Comisión Disciplinaria, que será resuelto en los próximos días. Una vez que la Comisión Disciplinaria haya cumplido, el comité de prácticas societarias analizará el caso completo del señor Kuri para tomar una decisión”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×