Mbappé, Donnarumma y Renato, joyas ausentes del Mundial Sub-20

En Corea del Sur se disputa la Copa del Mundo de la especialidad, aunque algunas de las "perlas" más llamativas no están.
Mbappé milita en AS Mónaco, Donnarumma en el AC Milan y Renato en el Bayern.
 Mbappé milita en AS Mónaco, Donnarumma en el AC Milan y Renato en el Bayern.  (Foto: Getty Images)
  • Francia es la gran favorita al título Sub-20, aunque habrá de buscarlo sin tres de sus máximos exponentes
Ciudad de México (AFP) -

La Selección de Francia Sub-20, una de las máximas favoritas para quedarse con el Mundial de la especialidad en Corea del Sur, inició con contundente victoria 3-0 este lunes su participación, aunque algo de lo que más destacó fue la ausencia de la sensación europea, el delantero Kylian Mbappé.

Esta es solo una de las tres grandes bajas del combinado galo para el Campeonato del Mundo Sub-20, categoría en la que fueron campeones en 2013 y son los vigentes monarcas europeos.

Además de la estrella del AS Mónaco, el delantero Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund) y el lateral Theo Hernández -a quien se da prácticamente como nuevo elemento del Real Madrid- son los otros dos ausentes en la plantilla del timonel Ludovic Batelli.

Pero las bajas no solamente merman al conjunto de Francia, ya que otras grandes joyas del balompié mundial no están en territorio coreano.

Gianluigi Donnarumma, quien a sus escasos 18 años es el portero titular indiscutible de un histórico de Europa como el AC Milan, no está en el torneo al ser considerado para la selección absoluta de Italia para los compromisos de junio.

Algo similar al caso del portugués Renato Sanches, campeón de la Eurocopa 2016 que sigue siendo de toda la confianza del técnico Fernando Santos pese a su escasa actividad con el Bayern Munich.

Una de las ausencias que más controversia suscitó fue la del argentino Ezequiel Barco. Su club (Independiente) mantuvo desavenencias con la AFA sobre la cesión del jugador que terminaron por dejar en casa al prometedor futbolista de 18 años, al que la Albiceleste echó mucho de menos en su primer partido, saldado con derrota ante Inglaterra por 3-0.

MÉXICO NO ES EXCEPCIÓN

El Tri dirigido por Marco Antonio "Chima" Ruiz también extraña nombres. La sensación del Monterrey, César Montes, está ausente en el Mundial, así como Erick Aguirre (Pachuca), quien ha sido un constante partícipe de las selecciones mexicanas menores. Otro jugador que no está es Jorge Sánchez, lateral de Santos que ha tenido una gran campaña este semestre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×