Tigres y Chivas suman ¡13 finales! en los últimos tres años

Ya sea en Liga, Copa o a nivel internacional, los finalistas del Clausura 2017 saben lo que es estar en partidos por el título.
 Nahuel carga el trofeo de Liga MX y Orbelín la Copa MX.  (Foto: Imago7)
  • Esta será la cuarta final de Liga MX para Tigres en los últimos seis torneos, con balance al momento de dos ganadas y una perdida
  • Guadalajara tiene cuatro finales de Copa MX en las más recientes cinco ediciones, aunque en Liga no llegaban desde el A2006
Monterrey, Nuevo León, México -

La serie por el título del Clausura 2017 reúne a dos equipos que han sido protagonistas en los últimos tres años: Tigres y Chivas, quienes juntos suman 13 finales en ese lapso de tiempo.

Tigres ha demostrado que el dinero invertido en refuerzos ha rendido frutos, pues son ocho finales a las que han llegado en los tres años más recientes, aunque el balance no es tan favorable con solamente tres ganadas.

El artífice de todos esos éxitos ha sido Ricardo Ferretti, quien esta semana disputará su cuarta final de Liga MX en los últimos seis torneos.

De las tres previas, la primera terminó en derrota contra América (Apertura 2014), pero la fortuna le sonrió un año más tarde vs. Pumas y el semestre pasado frente a las Águilas en plena Navidad.

La Copa MX también forma parte del listado felino, esto en el Clausura 2014 cuando golearon 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca.

En el plano internacional son tres finales para la UANL, aunque todas terminaron con lágrimas auriazules.

La Copa Libertadores del 2015 representaba una oportunidad inmejorable de lograr “internacionalizar” al club, pero sucumbieron frente a River Plate en Argentina luego de empatar sin goles en el Volcán.

A nivel regional, la historia no ha sido tan diferente. La Liga de Campeones Concacaf se les negó en las últimas dos temporadas frente a América y Pachuca, privándoles de llegar al Mundial de Clubes.

Chivas no ha sido tan frecuente en los partidos por el título, de hecho no llegaban a esta instancia en Liga MX desde el Apertura 2006, pero han hecho de la Copa MX su “nicho”.

Guadalajara disputó cuatro de las últimas cinco finales del certamen copero, con balance de dos victorias y dos derrotas.

El Apertura 2015 y el actual Clausura 2017 vieron a los tapatíos coronarse frente a León y Morelia, respectivamente, aunque que quedaron cortos en el Clausura 2015 y el Apertura 2016 con Puebla y Querétaro.

Si bien no se contabiliza como una final, la Supercopa MX 2015-16 también le representó un título al Rebaño Sagrado en el partido que marcó la despedida de Omar Bravo.

Los pupilos de Matías Almeyda buscarán bordar la estrella número 12 en el escudo para igualar a América como los clubes más ganadores del balompié azteca, pero para ello deberán frenar a unos Tigres que se han convertido en invitados frecuentes a las instancias importantes y que se perfilan favoritos para lograr su sexto trofeo liguero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×