Casi 3 mil elementos de seguridad para la final en el Volcán

El alcalde de San Nicolás de los Garza anunció que habrá mayor cantidad de personal de seguridad para el duelo del jueves.
La final de ida en casa de la UANL será el jueves a las 21 horas.
 La final de ida en casa de la UANL será el jueves a las 21 horas.  (Foto: Imago7)
  • Serán 200 elementos más con respecto a los juegos de cuartos de final y semifinal
Monterrey, Nuevo León, México -

Luego de lograr operativos de seguridad exitosos en los cuartos de final y semifinales ante Rayados y Xolos respectivamente, el gobierno de San Nicolás pretende seguir por ese camino para la final de ida entre Tigres y Chivas, por lo cual se incrementará la vigilancia para los primeros 90 minutos de la disputa por el título.

Víctor Fuentes, alcalde nicolaíta, señaló que se aumentará en 200 los elementos de seguridad destinados a resguardar el orden para este partido, en comparación a los que se habían asignado para las dos fases anteriores de la Liguilla, es decir, este jueves habrá un total de 2 mil 850 elementos de las diversas corporaciones policiacas y de auxilio.

Esto se hará para incrementar el área del operativo, el cual se extenderá a unos dos kilómetros a la redonda del Estadio Universitario, sobre todo para prevenir los robos conocidos como “cristalazos”, a los que están expuestos los automóviles de quienes asisten al partido y se tienen que estacionar lejos.

“Se puede prestar a muchos cristalazos, son momentos en los que ambicionan lo ajeno pueden decir: ‘Aquí va a haber 200, 300 o 400 carros más entre algunas calles y que no son de los propietarios de las viviendas’, pueden aprovechar los amantes de lo ajeno para hacer su agosto”, comentó el funcionario.

Debido a esto, el munícipe hablará con las autoridades de la UANL para ver la posibilidad de que este jueves colaboren con más personal de vigilancia de la universidad y también se solicitará la colaboración de las policías de Apodaca, Escobedo y Monterrey, con la finalidad de vigilar las colonias aledañas al estadio como lo son la Cuauhtémoc, Anáhuac, Chapultepec y Valle de Anáhuac.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×