Chivas, la primera víctima de Gignac en México

El delantero se estrenó en México ante el Rebaño en el Apertura 2015; todavía no puede anotar en el Estadio Chivas
 El francés se inauguró como goleador en la Liga MX ante Chivas.  (Foto: Imago 7)
  • Premonición o no, André-Pierre Gignac hizo de Chivas a su primer víctima en México.
Monterrey, Nuevo León -

Fichaje sensación en el Apertura 2015 con Tigres, el francés André-Pierre Gignac ha marcado 51 goles en la Liga azteca, una cuenta que inició con el Rebaño, a quien verá esta semana en la final del Clausura 2017.

Si bien hay otros clubes a quienes Gignac ha convertido en “clientes” favoritos, el Guadalajara no ha sido inmune, mucho menos este torneo, cuando el europeo les marcó un doblete para el 3-0 de la Jornada 10, que le valió para hacer de Chivas al octavo equipo que más le marca.

Fue en la Jornada 3 del Apertura 2015 cuando Dédé se estrenó como goleador auriazul, donde marcó el segundo gol en el duelo que concluyó en empate 2-2 ante el Rebaño Sagrado en el Estadio Universitario. El delantero de la UANL tardó solo 44 minutos en hacerse presente en la Liga MX.

En el Clausura 2016 se volvieron a ver las caras, pero el atacante francés no jugó por una gastroenteritis, mientras que un semestre más tarde se fue en blanco, en la victoria de Tigres 1-0 en el Apertura 2016; ambos duelos en el Estadio Chivas, recinto donde todavía no puede anotar. Cuando regresó al gol frente a los tapatíos fue este semestre en Monterrey.

Su cliente predilecto ha sido Jaguares, con los que cerró la cuenta en siete tras su descenso en esta temporada y le sigue Pumas con seis; Rayados, León y Gallos, están con cinco; América y Pachuca con cuatro y después está el Guadalajara con tres.

La cuenta la sigue Cruz Azul, Morelia, Dorados y Veracruz, con dos, y la cierran Puebla, Tijuana, Atlas y Santos, equipos a los que solo les ha anotado una vez, en cuatro torneos. Los únicos cuadros a quienes no le ha anotado son Necaxa y Toluca.

Tigres tuvo un cierre explosivo de temporada, mismo que están manteniendo en la Liguilla, puesto que llevan 10 goles en cuatro encuentros, de los cuales, cuatro han sido del Bomboro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×