Mohamed en Rayados, crónica de un fracaso anunciado: Lozano

El expresidente del Monterrey había advertido de que era un error contratar al Turco y hoy considera tuvo razón.
Turco en Rayados, crónica de un fracaso anunciado: Lozano
  • Antes de la Liguilla, Mohamed renovó contrato por dos años con Rayados
Monterrey, Nuevo León -

Tras poco más de dos años dirigiendo a Rayados, Antonio Mohamed no ha logrado darle al club una estrella más al escudo y ante esto, el expresidente del Monterrey, Gilberto Lozano, consideró que tuvo razón en sus declaraciones hechas en 2015, al decir que era un error la contratación del Turco.

Lozano, quien fue directivo de la Pandilla de 1998 al 2000, subrayó que el paso de Mohamed desde su llegada a los albiazules en febrero 2015, ha sido la "crónica de un fracaso anunciado" y hasta indicó que el Turco debería de renunciar, dando paso a quien pueda resurgir al conjunto regio.

"Para mí todo lo que ha ocurrido con Mohamed en el Monterrey es la crónica de un fracaso anunciado… es muy evidente que ellos ni siquiera estudiaron el expediente de Mohamed, recordemos que Mohamed fue despedido de los Rayados del Monterrey a mitad de temporada (como jugador en el Verano 2000)".

"José González Ornelas, la directiva, no checó ese expediente y bueno, están pagando el precio, están pagando factura, es cuando cometes un error vienen otros errores. Muchas veces cuando se comete un error es difícil aceptarlo, no lo aceptas, estás con la esperanza de que ahora sí te vaya bien para justificar que fue bueno haberlo traído, yo creo que tienen que revisar las cosas", indicó Lozano.

El exdirigente llega a la conclusión de que Rayados le renovó contrato a Mohamed para no aceptar la equivocación que tuvieron en 2015 al traerlo, esperan que el tiempo y los resultados en los próximos dos años les dé la razón de que Mohamed era el indicado, a pesar de que hasta el momento no ha levantado el trofeo de Liga, ni de Copa y ni de Concachampions; además, de que por primera vez Monterrey fue eliminado por Tigres en Liguilla.

"Están tercos en que no se vea que fue un error el haber traído a Mohamed, así lo veo yo, hay una terquedad propia del que comete un error y quiere ver si aparece algo mágico que resuelva el asunto, recordemos que de los tres equipos anteriores, Mohamed ha sido despedido aún y con campeonatos".

La actual directiva del Club de Futbol Monterrey ya tomó la decisión desde antes de la fiesta grande, renovaron a Mohamed y éste se comprometió a dar dos títulos al equipo y su afición; sin embargo, Lozano no confía en las palabras del Turco y cree que lo mejor para la Pandilla es que renunciara el técnico argentino, aunque sabe que eso nunca pasará.

"Yo reconozco en Antonio una persona muy ambiciosa, en el sentido material, su psicología así es; en mi opinión no prevalece el ser ejemplo deportivo, valores cívicos o valores de asunto familiar, es dinero; y cuando es dinero, las decisiones no necesariamente son dignas, creo que debería irse, dar oportunidad a un renacimiento de Rayados del Monterrey", opinó.

Lozano recordó que esa ambición la tenía Mohamed desde que era jugador y su sueldo era de un millón de pesos al mes, siendo el 60 por ciento de la nómina de aquel equipo de la Sultana del Norte.

"Tomamos la decisión de que teníamos que retirar a Mohamed, le hacía daño al equipo de futbol, fue muy claro, el equipo comenzó a despegar a raíz de la salida de Mohamed. Mohamed es un símbolo, yo le decía una diva, el Shakira de aquel tiempo, nada más que este cuate ya estaba muy gordo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×