Nuevo León, 'apoderado' de las finales de la Liga MX

Los equipos regios han sido los protagonistas en cinco de las últimas seis finales del futbol mexicano.
 El Universitario ha sido sede en cuatro de las últimas seis finales de la Liga MX.  (Foto: Mexsport)
  • Rayados llegó a la final del Clausura 2016 y la perdió
  • Cuatro finales de las últimas seis de la Liga han sido protagonizadas por Tigres
Monterrey, Nuevo León -

En los últimos años, se ha vuelto una costumbre que en Nuevo León se jueguen las finales del futbol mexicano, ya sea con el partido de ida o el de vuelta, pero la fiesta está en tierra regia y nicolaíta.

Y es que de las últimas seis finales de la Liga MX, cinco han sido en Nuevo León, cuatro gracias a Tigres y otra por Rayados; solo en el Clausura 2015 no estuvo ninguno de estos equipos en la pelea por el título, pero sí un equipo del norte, ya que fue Santos ante Gallos, ganando los laguneros el cetro del torneo.

De tres años a la fecha, Tigres ha estado en las finales del Apertura 2014, Apertura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017; perdió la primera ante América, ganó la ida en el Volcán, pero terminaron cayendo en el estadio Azteca; en el 2015, se fueron 3-0 con ventaja de casa y en CU ante Pumas se complicaron y ganaron, pero en penales; mientras que en el 2016, fue empate con América y todo se definió desde los once pasos.

Rayados por su parte estuvo en el Clausura 2016 peleando ante Pachuca el título, pero no logró levantar el trofeo, a pesar de tener un hombre más en la cancha y estar a segundos de irse a tiempos extra, cayó con gol de último minuto en su propia casa.

Es así que de las cuatro finales ya jugadas en Nuevo León, en dos el título fue para la UANL; en el C2017, la historia está por escribirse cuando Tigres busque su sextra estrella ante Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×