Cazador de 'grandes', Tigres va ahora por Chivas

Los felinos ya vencieron a Pumas y América; ahora buscan repetir frente al Rebaño Sagrado.
El único "grande” con el que no pudo Tigres fue Cruz Azul.
 El único "grande” con el que no pudo Tigres fue Cruz Azul.  (Foto: Imago7)
  • Solo Pumas y León han logrado el bicampeonato en torneos cortos
Monterrey, Nuevo León, México -

Si Tigres levanta el trofeo el próximo domingo se confirmará como un cazador de “grandes” pues podrá presumir haber vencido en fila a Pumas, América y Chivas, por lo que solo le faltaría la Máquina.

Los felinos están cerca de hacer historia en varios sentidos, pues además de dejar sembrados en fila a tales clubes de abolengo, se convertirá en el tercer bicampeón en la historia de torneos cortos, lo que solo han conseguido Pumas y León.

En el Apertura 2015, los de Tuca vencieron a Pumas en penales y justo un año después también al América por la misma vía. Curiosamente, seis meses después de ese último título el destino les pone a Chivas. De hecho, el primer título de los felinos en su historia fue contra Pumas en la campaña 1977-78.

Llama la atención que tanto América como Chivas fueron protagonistas en las finales en que Pumas y León construyeron su bicampeonato. Los de la UNAM ganaron primero al Guadalajara en el Clausura 2004 y posteriormente al Monterrey en el Apertura de ese año, mientras que los Panzas Verdes le ganaron el gallardete a las Águilas en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014 al Pachuca.

El único “grande” con el que no pudo Tigres fue Cruz Azul, aunque eso en el lejano 1979-80, luego de que ganaron en el Universitario y todavía ampliaron en el Azteca la ventaja, pero terminando con un 4-2 a favor de la Máquina.

Tigres tiene en su historia 10 finales, cinco ya las enfrentó contra equipos grandes, dos con Pumas, dos con América y una con Cruz Azul, de las cuales perdió dos, una con las Águilas y otra con los cementeros; con Chivas, el único del club de los grandes al que le faltaba enfrentarse en una final, el campeonato está en veremos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×