Chivas siempre es favorito

El Rebaño es el obligado a ser el monarca de la Liga MX.
Ciudad de México -

No nos engañemos. La obligación de ser campeón del futbol mexicano la tiene Chivas y nada más. No lo digo yo nada más, creo que los jugadores y la institución lo entienden así también.

Hoy Chivas está dando una lección. En un futbol mexicano donde cada vez hay más extranjeros y pocas oportunidades para los mexicanos, esa sigue siendo su bandera. Confiar en producto nacional. Ese sentido de pertenencia no lo tiene nadie y seas o no de Chivas, debe darte de dar gusto el éxito del Guadalajara.

La gente volvió a creer, se volvió a emocionar y nos recordó que el futbol es de ellos. Hoy el aficionado de Chivas se siente orgulloso de ser lo que son. Ninguno esta pensando en Tigres ni en su fantástico plantel, solamente tienen en la cabeza el salir campeón.

Los equipos grandes siempre son favoritos y eso le pasa a América y a Chivas. Cualquier otra cosa que no sea el titulo, es un fracaso. Lo están entendiendo así y es por eso que me parecería fuera de lugar el pensar que Tigres ya es campeón. No es así.

Me gusta creer que el sentimiento puede ser la diferencia. Si pensamos en futbol, seguramente Tigres está muy por encima de Chivas. En plantilla y en calidad, los de Ricardo Ferretti cerraron el torneo de maravilla. Nos han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor, pero para mala suerte de Chivas, viven su mejor momento.

Si eres de Chivas, emociónate, vuelve a creer. Regresó el protagonismo. Regresó el equipo más mexicano y les voy a decir algo, no solamente los aficionados de Chivas lo extrañaban, sino todos los aficionados en el futbol mexicano. Todos, necesitábamos también a Chivas. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas