Chivas venció al América y tomó ventaja en final Sub-20

El clásico nacional decide al campeón de la Sub-20 y en la ida fue el Rebaño el que salió airoso.
 Alejandro Zendejas festeja el segundo gol de Chivas vs. América.  (Foto: Imago7)
  • El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca
Guadalajara, Jalisco, México -

La primera de las dos finales fue rojiblanca. Chivas tomó ventaja en la final Sub-20 luego de vencer 2-1 al América en los primeros 90 minutos de la serie que entregará al campeón de la categoría.

La gran figura del primer partido fue el delantero tapatío Jesús Godínez, quien marcó el primero de los dos tantos y puso la asistencia para el segundo gol. Fue al minuto 66 cuando se abrió el marcador gracias a un buen centro de López que encontró a Godínez a segundo poste para que metiera un buen remate de cabeza.

Chivas se llenó de motivación y tres minutos más tarde halló el segundo tanto cuando el propio Godínez desbordó por la banda derecha, metió una diagonal retrasada para Alejandro Zendejas, quien recortó a un defensa y definió sobre la salida del arquero azulcrema.

América logró reaccionar hacia el minuto 75 cuando Antonio López marcó el único tanto de las Águilas, aunque es el que les dio gran vida para el cotejo de vuelta, mismo en el que deberán buscar un gol sí o sí, mientras que Chivas se coronaría campeón con cualquier triunfo o empate.

El duelo definitivo se jugará el próximo sábado a las 16 horas en la cancha del Estadio Azteca a puerta cerrada, aunque en principio se había programado para que la gente pudiera entrar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×