Cristiano Ronaldo habría defraudado 8 millones de euros al fisco

Según la Agencia Tributaria, Cristiano Ronaldo no declaró correctamente sus derechos de imagen entre 2011 y 2013.
Cristiano Ronaldo es investigado por la Agencia Tributaria en España.
 Cristiano Ronaldo es investigado por la Agencia Tributaria en España.  (Foto: Getty)
  • Los inspectores de la Agencia Tributaria aún no definen si se trata de un delito fiscal o una infracción administrativa
Ciudad de México -

El portugués Cristiano Ronaldo habría defraudado ocho millones de euros a la Agencia Tributaria procedentes de sus derechos de imagen de 2011, 2012 y 2013.

De acuerdo con una investigación fiscal a la que tuvo acceso la "Cadena SER" en España, la Agencia Tributaria considera que el jugador del Real Madrid no declaró correctamente sus derechos de imagen entre 2011 y 2013.

Sin embargo, la agencia aún no define si se trata de un delito fiscal o una infracción administrativa porque el delantero merengue buscó regularizar su situación antes de que se abriera la investigación en diciembre de 2015.

Ronaldo presentó sus contratos en junio de 2015, junto a su declaración de la renta de 2014, y pagó 5.6 millones de euros al fisco (imputados al año fiscal de 2014), informó la "Cadena COPE". Pero según la Agencia Tributaria la regularización no fue correcta ya que el futbolista portugués debía haber sumado otros 8 millones.

Cristiano tenía su capital en una cuenta en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, pero las denuncias de otros futbolistas en España por delitos fiscales lo orillaron a poner en orden su dinero.

Unos inspectores de la Agencia Tributaria intepretan que CR7 debía haber hecho una declaración complementaria por cada ejercicio defraudado, en lugar de sumarlo todo al año fiscal de 2014. Mientras que otros no lo consideran un delito, de ahí que aún no se sabe si habrá una denuncia penal o el caso se resolverá por la vía administrativa.

La investigación será estudiada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, que decidirá si se toman medidas contra Cristiano. Si se trata de una infracción administrativa, el futbolista tendría que pagar los 8 millones de euros y la multa correspondiente. En caso contrario, el luso afrontaría el pago del dinero defraudado, la sanción económica y una pena de prisión que sería de 4 meses por cada uno de los años fiscales (2011, 2012 y 2013).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×