El VAR es necesario, les quitaría presión al arbitraje: Piqué

El jugador se mostró emocionado por el partido de la final de la Copa del Rey que será el último en el Vicente Calderón.
 Piqué dijo estar mejor de la infección estomacal que lo alejó dos semanas de los campos.  (Foto: Getty)
  • El defensa del Barcelona destacó que no analizarán la temporada del Barça con base a lo hecho por el Real Madrid
Sant Guim de Freixenet, España -

Mucho se habló en toda la temporada de La Liga en España del trabajo arbitral y Gerard Piqué criticó a los silbantes en varias ocasiones, de hecho, en una fue multado. Una vez con el torneo terminado, el defensa del Barcelona hizo hincapié en la labor del arbitraje y la necesidad del sistema de videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés).

"Seguro que se puede hacer muchas valoraciones de los árbitros. La conclusión de esta Liga es que el VAR es obligatorio. Deben establecerse las medidas necesarias para establecerse. La Liga no ha estado a la altura. Lo dije en un partido de Liga y me multaron, pero me dieron la razón y han seguido en el mismo nivel. Les quitará presión a los árbitros. Cuanto más ayuda tengan mejor para ello. El VAR es necesario y obligatorio”, dijo.

En la inauguración del cuarto Cruyff Court en Sant Guim de Freixenet, el zaguero descartó saber algo sobre la llegada del nuevo entrenador al banquillo blaugrana en donde los rumores apuntan a Ernesto Valverde.

“Me pueden preguntar por Valverde o por otros muchos. Yo no tengo ni idea. Ernesto ha hecho un gran trabajo en el Athletic. Puede ser una buena opción como puede ser otra".

Por último, Piqué dejó en claro que ni Barça ni él harán una conclusión de la temporada respecto a lo hecho por el Real Madrid que se coronó en la liga española y jugará la final de la Champions League ante la Juventus.

“No es un fracaso pero no es la temporada que hubiéramos deseado y soñado. Y no valoraré mi temporada respecto a la del Madrid. Aunque no hubiera ganado la Liga, para nosotros sería lo mismo. La Copa, representando al Barça, creo que se puede aspirar a más. Eso sí, el sábado tenemos un partido importante, significa poder jugar otra competición. Un título más es positivo pero podía haber sido mejor”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×