Hallan a cuatro alpinistas muertos en el Everest

Ya son diez los fallecidos esta temporada en el "techo del mundo".
 Expertos denunciaron las expediciones a precio reducido que gestionan empresas con poca experiencia.  (Foto: Especial)
  • Según medios locales, los cuerpos hallados son los de dos alpinistas extranjeros y dos guías
  • En 2016, cinco alpinistas murieron en el Everest y un total de 640 personas llegaron hasta su cumbre
Katmandú, Nepal (AFP) -

Los cuerpos sin vida de cuatro alpinistas fueron hallados en una casa de campaña en el Everest, anunció este miércoles una empresa que organiza expediciones, con lo que asciende a diez el número de muertos esta temporada en el "techo del mundo".

Varios expertos denunciaron recientemente las expediciones a precio reducido que gestionan empresas con poca experiencia y que ponen en juego la seguridad de sus clientes.

Los alpinistas fallecidos fueron hallados el martes en el campo IV, situado a 7,950 metros de altitud, por un grupo de paramédicos que buscaba el cuerpo del alpinista eslovaco Vladimir Strba, que murió el domingo.

"Nuestros socorristas encontraron los cuerpos de cuatro alpinistas en una tienda en el campo IV ayer. Todavía no sabemos quiénes son ni cómo murieron", declaró Mingma Sherpa, director de Seven Summits Trek, una agencia con sede en Katmandú que organiza expediciones y operaciones de rescate en el Everest.

Según medios locales, los cuerpos hallados son los de dos alpinistas extranjeros y dos guías.

No se pudo contactar por el momento con el responsable del gobierno nepalí en el campo base del Everest para confirmar esta información.

En 2016, cinco alpinistas murieron en el Everest y un total de 640 personas llegaron hasta su cumbre.

EI 25 de abril de 2015, una avalancha provocada por un terremoto en Nepal arrasó el campamento base del Everest y causó 18 muertos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×