Puente Jr iba a ser auxiliar en América; Peláez lo impidió

El actual entrenador de Lobos BUAP confesó que le presentó un proyecto para los azulcremas a Emilio Azcárraga Jean.
Puente Jr. habló sobre la relación con Peláez.
 Puente Jr. habló sobre la relación con Peláez.  (Foto: Imago7)
  • El hoy técnico de Lobos BUAP reveló que La Volpe lo invitó a formar parte de su cuerpo técnico
Ciudad de México -

Rafael Puente del Río, uno de los hombres más mediáticos del momento, luego de conseguir el ascenso con Lobos BUAP, reveló que antes de aceptar el proyecto del cuadro poblano, fue invitado por Ricardo La Volpe, para formar parte de su cuerpo técnico en América.

Sin embargo la directiva del cuadro azulcrema, encabezada por Ricardo Peláez, impidió su llegada como auxiliar, debido a un mal entendido provocado por la alteración de unas declaraciones, las cuales aseguraron que él había llevado a Miguel Herrera al banquillo de las Águilas.

“Que lo propuse (a Miguel herrera), y que lo puse en la mesa sí, que yo lo decidiera no, no porque no tenía es facultad y ese poder.

Después la historia se empezó a alterar, y se empezaron a manejar versiones que yo decía que yo lo había llevado, eso me generó problemas Ese comentario esa, reunión con Emilio a mí me impidió poder trabajar de auxiliar de Ricardo La Volpe en esta última gestión del América. Me invitó a trabajar como auxiliar en este paso por América en conjunto con Rafael García, y la directiva no estuvo de acuerdo en que yo formara parte del proyecto y no le permitió que yo pudiera integrarme en el cuerpo técnico y derivado de ese mal entendido”, dijo en entrevista con Univisión Deportes.

El estratega recordó que antes de que Peláez llegara como presidente deportivo al América, él le presentó a Emilio Azcárraga, un proyecto en el cual el Piojo estaba dentro de una terna de tres entrenadores que podían dirigir al club de Coapa.

Pero su propuesta solo se quedó en la mesa y tiempo después apareció Peláez como directivo, y coincidentemente, Herrera como director técnico de su proyecto.

“Conseguí una cita con Emilio Azcárraga, me senté frente a él y le enseñé un proyecto. A Emilio le resultó atractiva la opción de Miguel Herrera, pero quedó como una plática, yo le dejé el proyecto, lo dejé en sus manos, me puse a sus órdenes, y el hice saber mis ganas de poder colaborar en el proyecto.

“Después decidieron nombrar a Ricardo Peláez, yo al mismo Ricardo y le hablé le pedí una oportunidad, pero no se me dio porque él tenía su grupo de trabajo y ellos apostaron por Miguel Herrera como técnico”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×