Revela Javier Aguirre jugosas ofertas de China y la MLS

El mexicano se tomará unas vacaciones y el 2018 lo comenzará trabajando con alguna de las ofertas que ha tenido.
 Aguirre no tiene en mente regresar a México.  (Foto: Cortesía)
  • El Vasco se tomará unos días en Europa tras dejar al Al Wahda
  • Descarta dirigir en México pues cree es tiempo de nuevos DT’s
Ciudad de México -

El entrenador mexicano más trotamundos se puso un par de nuevos destinos posibles en el horizonte y tras dejar los Emiratos Árabes y tomarse unos días de descanso en Europa, Javier Aguirre contempla China o la MLS como opciones, por las ofertas recibidas.

Después de 20 años de dirigir por todo el mundo, el Vasco reveló a Mediotiempo que tras el título de Copa con el Al Wahda y su adiós de ahí espera volver a dirigir a principios del 2018.

“Yo renuncié a seguir en el equipo hace un mes y sucede que tengo que ver por el tema personal. Hace tiempo que no estamos toda la familia juntos, mis hijos, mi mujer y yo. Considero que me debía un descanso después de 18 o 20 años de estar trabajando continuamente”, explicó vía telefónica desde Abu Dhabi.

“No quise renovar y voy a esperar, tengo varias ofertas para ir a China y para ir a la MLS pero eso sería hasta enero. Voy a esperar, si aguanto hasta enero sin trabajar me iré a China o a la MLS y mientras tanto si sale algo interesante ya veré”.

Han sido tres ofertas en Estados Unidos y tres más de la primera división en China donde le ofrecen dirigir equipos “con extranjeros de mucho nivel”. Además tiene otra oferta de China pero en una categoría menor.

“Hay un equipo de segunda división que me paga un dineral, que lo he estado dudando”, apuntó.

Aguirre no ha querido tomar a los equipos a mitad de temporada porque, afirma, cuesta mucho trabajo si no se hace pretemporada. Recordó que del plantel que dirigió en Al Wahda fueron 25 jugadores de los cuales 14 fueron de fuerzas básicas y 12 debutaron con él.

DESCARTA VOLVER A DIRIGIR EN MÉXICO

Aunque nunca ha dudado que podría volver al futbol mexicano en una faceta dirigencial o como socio, Javier Aguirre aclaró que la Liga MX está descartada para dirigir.

“Terminaré mi periplo como entrenador, quiero cerrar bien, me gustó el final en Abu Dhabi y creo que todavía puedo aportar un poquito más en ligas emergentes como la MLS o la Liga de China y luego ya volver a mi país en otra faceta vinculada al futbol”, explicó.

En ese sentido, destacó la confianza en las nuevas generaciones de técnicos como Jaime Lozano (Querétaro) y Juan Francisco Palencia (Pumas), más allá de que Rafael Puente del Río también será una de las novedades con el recién ascendido, Lobos BUAP.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×