Alcoba será el nuevo capitán de Pumas

En Pumas le van dando forma al nuevo proyecto que tiene como uno de sus ejes principales el darle vuelo a la cantera
Ciudad de México -

Sin Darío Verón ni Alejandro Palacios como iconos de Pumas, la vacante del brazalete recaerá en Gerardo Alcoba, cuya garra da para convertirse en el nuevo emblema.

En Pumas le van dando forma al nuevo proyecto que tiene como uno de sus ejes principales el darle vuelo a la cantera, además de la mencionada designación para Alcoba, quien escuchó la noticia antes de que se fuera de vacaciones.

En esa charla con la directiva le avisaron que será el nuevo líder, además que le enfatizaron que no será negociado ni tendrá etiqueta de transferible, sino que será en quien recaiga la confianza para encabezar un plantel donde tendrá oportunidad de reivindicarse luego de un Clausura 2017 bastante atropellado por lesiones.

¿ORBELÍN A EUROPA? PRIMERO HAY QUE CONVENCERLO

Lo que para muchos es un sueño, para Orbelín Pineda no luce tan atractivo. Mucho se ha hablado en los últimos meses del interés de algunos equipos del viejo continente por el volante de las Chivas que nació en Guerrero, como el surgido en Valencia, pero la realidad es que al "7" de las Chivas eso no le genera tanta ilusión.

Si bien en los próximos meses los rumores podrían convertirse en una oferta concreta después de que el canterano de Gallos Blancos estará en Copa Confederaciones o en Copa Oro, lo cierto es que para Pineda tener cerca a su familia y a su novia es algo importantísimo, por lo que saltar el "charco" no está entre sus metas más importantes e incluso por momentos ni le pasa por la cabeza.

EN TIJUANA DEJARÁN ADIDAS

En Xolos hay tiempos de cambio y no solo por la inminente salida del Piojo, sino también porque Adidas ya no será la encargada de vestir al conjunto canino, dado que la marca alemana no satisfizo las intenciones económicas que la directiva pretendía para renovar el contrato. Incluso, el club ya hasta hizo su propio “adiós a las mercancías” y le puso el 30 por ciento de descuento a toda la ropa de las tres franjas.

Son dos las marcas que pujan por vestir a Xolos: Under Armour, dada la cercanía con el mercado en Estados Unidos, y Charly, siendo esta última marca mexicana la que lleva mano porque no solo se limitaría a indumentaria deportiva, sino que sus dueños también estarían interesados en meterle billete a las fuerzas básicas.

Cabe recordar que Charly ya viste a Dorados, también parte de Grupo Caliente, además de equipos como Puebla, Veracruz, Jaguares y Leones Negros.

...Y TIGRES GANÓ EN PENALES

Así como lo leen. En la final del Clausura 2017 el equipo del Tuca Ferretti venció en penales al Guadalajara 3-2 luego de un empate de 2-2 en la ida… según Wikipedia.

Algún "hacker" felino agregó dichos resultados como los oficiales de este semestre, visibles un par de horas este miércoles, en el listado de campeones históricos. Así que si se llega a dar un marcador así, habrá que buscar a aquel "editor" pues tendrá dotes de vidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas