Es increíble la cantidad de partidos que juega México: DT de Venezuela

El Tricolor y la Vinotinto jugarán el último partido de la fase de grupos del, Mundial Sub-20, con el boleto a octavos en la mano.
No hay ninguna ventaja sobre México: Rafael Dudamel
  • Venezuela juega su segunda Copa Mundialista Sub-20
Ciudad de México -

Una verdadera revelación ha sido la Selección de Venezuela en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, el próximo rival del Tri pero el cual a pesar de la gran racha muestra admiración por el proceso de los mexicanos.

Tras debutar en la competencia con un triunfo sobre Alemania y golear a Vanuatu 7-0 para asegurar el boleto a octavos de final, el entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, reconoció su admiración por el proceso azteca, mismo que inició desde que el equipo era Sub-15, si bien fue en 2016 cuando comenzó a ser dirigido por el Marco Antonio Ruiz.

"México, Alemania y Vanuatu forman un grupo exigente. México tuvo un proceso de preparación admirable; es increíble la cantidad de partidos que tienen tanto en América, Asia y Europa los lleva a ser potencia y nosotros lo reconocemos y lo admiramos", dijo en entrevista a Mediotiempo.

México y Venezuela se enfrentan este viernes a las 3:00 am en el Estadio Mundialista de Suwon y un triunfo de los sudamericanos los consolidará como líderes del sector, mientras que al Tricolor le basta el empate para avanzar y ambos dejar en el camino a los teutones.

La plantilla sudamericana ha llamado la atención con nombres como Joel Gratero, Yangel Herrera, Yeferson Sotelo y Wuilker Fariñez, todos ellos ya debutaron con la Selección de Venezuela en las eliminatorias de Rusia 2018, proyecto que también dirige Dudamel.

"Yo no acelero ningún proceso, ellos se lo han ganado. Con méritos propios han acumulado lo necesario para estar en la absoluta. Nuestra selección mayor tiene un promedio de 24 años", dijo.

Incluso Fariñez, un joven portero con apenas 19 años, es considerado una de las grandes promesas de Venezuela. En el Campeonato Sudamericano se consagró como el portero menos goleado con apenas siete tantos recibidos en nueve partidos. Además, en este Mundial Sub-20 no ha permitido anotación alguna en los dos enfrentamientos que lleva la Vinotinto.

"Fariñez ha sido el número uno en la absoluta contra Perú y Chile en las eliminatorias a Rusia 2018 con una respuesta muy positiva que dan garantía de ser un portero con personalidad y hoy es el número uno de nuestra selección juvenil y en la absoluta", comentó el estratega.

Esta plantilla aspira a ser la que busque acudir al Mundial de Qatar 2022, pues para la fiesta de Rusia 2018 las esperanzas de la Vinotinto son pocas. Por ahora está en último ligar con apenas seis puntos a falta de cuatro fechas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×