Tigres de Miloc, equipo de pasión; El de Tuca, de finanzas: Todd

Los felinos por cuarto año consecutivo buscan un título de Liga, que de conquistarlo sería el sexto de su historia.
Tigres de Miloc, equipo de pasión; El de Tuca, de finanzas: Luis Eugenio Todd
  • Así diferenció el exrector de la UANL al primer equipo campeón felino, con el plantel actual
Monterrey, Nuevo León -

Tigres disputará esta noche una nueva final. Los felinos por cuarto año consecutivo buscan un título de Liga, que de conquistarlo sería el sexto de su historia y siguen acaparando reflectores, teniendo a las mejores figuras del futbol mexicano.

Los auriazules siguen ganando aficionados en la Sultana del norte y más allá de las fronteras de nuestro país, siendo considerado por algunos como el quinto grande. Pero el origen del equipo universitario fue muy distinto a lo que es hoy en día y Luis Eugenio Todd, exrector de la UANL, compartió con Mediotiempo cómo fue su era al frente del club cuando recién nacía en la Primera División.

“A esos Tigres, digamos que los llamábamos los Tigres románticos, que ganaron dos campeonatos de Liga, uno de Copa y un subcampeonato en un juego muy bonito (contra Cruz Azul en el Azteca), que fue calificado como el juego del siglo que dirigió Claudio Lostaunau”.

“Previamente habíamos contratado a Carlos Miloc, que me lo recomendó Cayetano Garza. Era un hombre fuerte, más bien poderoso más que un estratega como lo era Claudio Lostaunau y ahí se empezó a crearse la afición de Tigres”, señaló Todd.

A pesar de esto, Todd fue directo y no se anduvo con rodeos, desde su punto de vista la época dorada de Tigres fue con él y Miloc al frente, y señaló la diferencia que ve entre el actual equipo de la UANL que disputa finales y gana títulos, con el de hace casi 40 años.

“Cada quien tiene su opinión, para mí la época dorada, la de la pasión y ésta época es la de las finanzas, así te lo pongo de sencillo. La época dorada para mí es la mía y para Alejandro (Rodríguez) es la de él. La mía es la época de la pasión y ésta es la época de las finanzas”, opinó.

Para la vieja guardia de los aficionados, la época dorada del club se vivió con la conquista de la Copa MX ante América en 1975 y posteriormente con la obtención de las dos Ligas en 1978 y 1982. Sin embargo, hoy hay quienes aseguran que la era dorada de Tigres es la que se vive en la actualidad, con Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza en la directiva, Ricardo Ferretti en la dirección técnica y un plantel plagado de figuras.

Algo que Luis Todd quiso destacar, fue el hecho de que con los éxitos que se tuvieron con Tigres y con el representativo de futbol americano en la ONEFA en la década de los setentas, ayudaron a terminar de definir la personalidad y el carácter de los estudiantes de la UANL.

“Ganamos campeonatos de futbol americano y futbol soccer, y fuimos creando algo muy importante, anótalo, se creó una autoestima de la universidad que en aquella época era un desastre porque habían tomado las facultades, había porros, habían matado a don Eugenio Garza Sada los mismos alumnos de la Uni que eran de la Liga 23 de septiembre. Había un caos y lo que ganamos con el deporte fue darle autoestima a la universidad”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×