Tigres ya superó a los equipos grandes: Mateo Bravo

El exportero aseguró que Tigres ya superó a los llamados 'grandes' del futbol mexicano.
 Consideró que los felinos son un equipo que no tiene rival.  (Foto: MT)
  • El exarquero felino mencionó que el equipo regiomontano es el mejor de México
  • Consideró que Chivas también ha gastado millones en jugadores como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, entre otros
Monterrey, Nuevo León -

Mateo Bravo, quien fue campeón con Tigres en los dos primeros títulos en la historia del club, habló previo a la final del Clausura 2017 y fue contundente al decir que los felinos son el mejor equipo de México, pues aseguró que ya superó a los ‘grandes’.

“Siempre dicen que Tigres a lo mejor pudiera estar entre los cinco mejores de México, y creo que está en el primer lugar dada la continuidad en los campeonatos que tiene y ha calificado en seis de ocho. Claro que es el mejor equipo de la actualidad, que no lo quieran reconocer, es problema de México, pero hace años que no está América, que no está Cruz Azul, que no está el otro. Finalmente, Tigres es el mejor”, expresó.

Sobre si el duelo ante Chivas es 'cantera vs. cartera', el exarquero felino no lo ve así, porque de entrada, el cuadro rojiblanco pagó una millonada por jugadores como Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, aunque no le quita méritos y cree que han invertido bien.

“Pagaron 15 millones por Pulido, 10 por Pizarro. Es un equipo que ha invertido bien con uno o dos jugadores por temporada desde 2014 para acá, este equipo está estructurado, porque Tigres se está reforzando bien y no dudó que la próxima temporada nos aparezcan dos grandes jugadores más, porque tendrá que ir por la Concachampions otra vez”, señaló.

Finalmente, Bravo consideró que estadísticamente, los felinos son un equipo que no tiene rival, puesto que a su ver, tienen a la mejor ofensiva y defensiva del torneo, así como a Nahuel Guzmán, y a Guido Pizarro, el mejor contención del futbol mexicano.

“Estadísticamente, Tigres tiene a un excelente portero en la Selección de Argentina, tiene la mejor defensa del torneo, la mejor delantera del torneo, a un Pizarro que es el mejor medio de contención en la liga, entonces Chivas tiene un rival muy complicado, sin descartar que pueda dar la sorpresa, algún gol de Alan Pulido. Se ve fácil pero ningún rival es fácil y menos en la Liguilla. Tigres ya eliminó al primero, al segundo y va por el otro, no está fácil, tienen que jugar en serio, con profesionalismo y así va a ser”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×